¡Pezzolano peligra pese al ascenso!
El técnico uruguayo está en la cuerda floja por la tensión con club y afición, según ha podido saber Relevo.

El puesto de Paulo Pezzolano corre peligro. Pese a lograr el ascenso a Primera División, todas las polémicas generadas en torno al técnico uruguayo hacen que su contrato penda de un hilo hasta el punto de que lo más probable es que no se haga cargo del equipo la próxima temporada. Según ha podido saber Relevo, al club no le ha gustado nada su entrevista en Uruguay de esta semana y la afición también anda con la mosca detrás de la oreja hasta el punto de cantar por su dimisión incluso cuando el Valladolid había logrado volver a Primera División.
El club ha emitido un durísimo comunicado contra la figura de su entrenador por una frase que, en realidad, no invita a levantar un incendio. Concretamente, en la entidad ha molestado enormemente la siguiente afirmación: "Lo más seguro es que lo venda, pero manteniendo su gestión deportiva, por lo que no cambiaría nada internamente". Se refería, claro, a una posible venta del club, cosa que ya había anunciado Ronaldo Nazario tras lograr el objetivo.
El presidente de la entidad, el mismo día en el que Valladolid salía a la calle para festejar el regreso a Primera División, no se anduvo con rodeos en la Cadena SER: "No te puedo decir lo que va a pasar en el futuro. Otras veces han hablado de ofertas que venían pero nunca llegaron a mí, pero ahora mismo tenemos tres ofertas importantes y serias, pero no quiero hablar de eso ahora, no voy a tomar una decisión ahora, me voy a tomar unos días de descanso y pensar en lo que va a ser en el futuro".
El máximo mandatario reculó y corrigió sus palabras un par de días más tarde, viendo el revuelo que se había montado: "Ahora tengo más ganas de quedarme que de vender y pensaré todo bien antes de tomar una decisión". Un discurso que, en realidad, no dista apenas del pronunciado por Pezzolano en Uruguay. Sin embargo, Ronaldo se lo tomó a lo personal y emitió un comunicado oficial criticando la postura adaptada por su técnico. Un auténtico terremoto que han decidido resolver públicamente y no internamente.
"En ningún caso corresponde al técnico valorar, comentar, juzgar o informar acerca de las operaciones que se puedan llevar a cabo sobre la propiedad de la entidad. El presidente de nuestra entidad ya explicó en las celebraciones por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional que tiene ofertas sobre la mesa y que sopesará en estos días su decisión al respecto, siempre con la prioridad de tomar el mejor camino para el Real Valladolid y sus aficionados", expone la entidad en una nota oficial.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟https://t.co/4jJet0PDoE
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) May 30, 2024
Todos contra Pezzolano
Desde luego, los indicios ya invitan a pensar que el club no está del todo satisfecho con el papel de Pezzolano. Este medio ha podido confirmar que es así y que, efectivamente, su continuidad corre peligro. No obstante, no es solo la directiva de la entidad la que no está conforme con su entrenador. La grada también ha manifestado su inconformidad en más de una ocasión.
Sin ir más lejos, en la penúltima jornada de LaLiga Hypermotion ante el Villarreal B. Con el equipo por debajo en el marcador y el objetivo del ascenso más lejos, la grada cantaba contra su técnico: "Pezzolano, dimisión". Ni siquiera la remontada de los suyos y la plaza en Primera División calmó los ánimos. Es más, tras lograrlo, continuaron: "Pezzolano, dimisión".
Incluso este, con su habitual carácter, alentó al público a que siguiera cantándolo. También lo hizo en la celebración en el Ayuntamiento. Hasta el punto de que salió de su boca el propio cántico: "Pezzolano, dimisión". En lo que podría parecer una broma, en realidad se escondía un enorme ambiente de tensión que se ha repetido varias veces a lo largo de la campaña.
De hecho, jornadas atrás, Pezzolano pidió a los suyos que fueran una "afición competitiva", después de un enorme enfado de parte de la grada después de que decidiera meter en el campo a Lucas Rosa y no a Moro. Unos días más tarde se retractó: "Pido perdón". Demasiados episodios como para que reine la paz, con o sin ascenso. Sin embargo, la situación se ha agravado y ahora el problema va más allá: ni siquiera en el club ven clara su continuidad en el equipo...