MERCADO DE FICHAJES

El plan del PSG sin Mbappé: artillería ofensiva, un central prometedor... y 'mimar' a los jóvenes

El conjunto parisino tantea diferentes nombres que hagan olvidar a la estrella francesa.

Luis Enrique y Mbappé, durante un partido del PSG./AFP
Luis Enrique y Mbappé, durante un partido del PSG. AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Que el PSG ya ha dado pasos para buscar un sustituto a Kylian Mbappé es de sobra conocido. Ya os lo contamos en Relevo hace unas semanas: el club francés se olió la decisión del delantero galo de no renovar y empezó a moverse. Está claro que es imposible encontrar un delantero cualitativamente mejor que Kylian Mbappé, pero futbolistas con características similares, o al menos únicas, no son imposibles de encontrar.

Luis Enrique, sobre Mbappé en rueda de prensa.

Un nombre que hemos mencionado es Rafael Leao, del AC Milan. Al extremo izquierdo, internacional por Portugal, le sigue de cerca un agente con gran influencia en París como Jorge Mendes. Se trata de un jugador que ya tuvo y lanzó Luis Campos en el Lille; la relación entre el actual hombre de mercado del PSG y el luso es muy buena, y el propio futbolista es consciente de que realmente podría llegar una oferta desde Francia. 

Leao lo está haciendo bien en el Milan y acaba de renovar su contrato, pero, en caso de que llegue el PSG, lo justo es que al menos se siente a escuchar lo que le pueden ofrecer. Conviene recordar, eso sí, que su cláusula es de 175 millones de euros, por lo que si desde París desean hacerse con sus servicios tendrán que abonar una cantidad de dinero elevada.

Osimhen, otro de los deseos de Luis Campos

Otro jugador muy apreciado por Luis Campos, al que ya dirigió en el Lille, es el delantero del Nápoles Victor Osimhen. Es un 9 y cubriría un puesto en el que podría haber overbooking con Kolo Muani y Gonçalo Ramos. Osimhen acaba de renovar hasta 2026 con el Nápoles, pero cambiará de equipo en verano: tiene una cláusula de 130 millones de euros.

A día de hoy, estos dos jugadores son los más cotizados en el PSG para reforzar el ataque, sin olvidar a Leny Yoro, del Lille, que sigue a las órdenes de Jorge Mendes. El central francés emerge como uno de los grandes nombres del próximo mercado de fichajes y ya ha despertado el interés de varios equipos, siendo el presidido por Nasser Al-Khelaifi uno de ellos. En los próximos días el club parisino decidirá cuántas operaciones acomete.