LIGA

La plantilla del Celta 'empieza' la pretemporada y el club quiere acelerar tres salidas estos días

En A Sede trabajan para conseguir desprenderse de varios futbolistas este mes.

Gonzalo Paciencia, en un partido con el Celta. /GETTY
Gonzalo Paciencia, en un partido con el Celta. GETTY
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta está a menos de dos semanas de retomar la actividad deportiva. Lo hará el próximo 1 de julio, cuando los jugadores de la primera plantilla acudirán a las instalaciones del club para pasar los pertinentes exámenes médicos. Dos días después ya saltarán al césped a las órdenes de Claudio Giráldez para ejercitarse en Mos, aunque no partirán desde cero. La idea del cuerpo técnico es que los futbolistas lleguen enchufados a los primeros entrenamientos.

Para ellos, los preparadores físicos del primer equipo, bajo la supervisión del equipo médico y con la aprobación de Giráldez, han diseñado una serie de ejercicios para que los jugadores se mantengan activos durante sus vacaciones. En absoluto pretenden cargarles las piernas, algo que ya harán en las primeras semanas de julio, si no que quieren que mantengan una actividad física que les mantenga en forma.

Así, los jugadores deben realizar una serie de ejercicios de resistencia, ya sea un trote suave o cambios de ritmo, así como otros de fuerza, con pesos o gomas elásticas. Estos últimos están puramente destinados a evitar lesiones en el futuro. Los propios jugadores ya se han ocupado de compartir en sus redes sociales algunas de estas sesiones individuales. El cuerpo técnico confía en que todos cumplan con el plan que se llevaron a sus casas, algo que medirán en los primeros entrenamientos.

Por otra parte, el club no está parado estas semanas. Aunque el plan más optimista que tenían en las oficinas para este mes de junio pasaba por concretar casi una decena de salidas, la realidad es que de momento no se ha producido ninguna. Eso sí, los contactos son constantes entre los responsables de la parcela deportiva del conjunto celeste y otros equipos, lo que ha permitido acelerar algunas operaciones.

Una de las más calientes es la de Gonzalo Paciencia. El jugador ya ha dejado claro que lo mejor para ambas partes es separar sus caminos y en A Sede ven con muy buenos ojos esta posibilidad. El portugués tiene mercado y en Vigo no dudarían en darle la carta de libertad, algo en lo que llevan tiempo trabajando. Se espera que todo quede solucionado en los próximos días, pero para ello el luso tiene que encontrar un destino.

Y hay otros dos jugadores del primer equipo en la rampa de salida y ambos con destino Segunda División. Tanto Alfon como Lobete han recibido varias propuestas estos días y las están analizando con detenimiento. El primero, posiblemente se desvinculará y no cumplirá el año de contrato que todavía tiene firmado, mientras que el ex de la Real Sociedad podría repetir cesión.

En el Celta no descartan otros movimientos en estas semanas, aunque por ahora valoran que el mercado "está parado" y las operaciones van "más lentas" de lo esperado. El club ha puesto en el mercado a muchos jugadores y está receptivo a escuchar ofertas, entre otros, por Manu Sánchez, Ristic, Starfelt, Luca de la Torre, Unai Núñez, Carles Pérez, Jonathan Bamba o Larsen.