MERCADO DE FICHAJES

Porro ya es del Tottenham y entra en el Top 10 de jugadores españoles más caros

Los ingleses desembolsan la cláusula de rescisión del lateral: 45 millones de euros.

Pedro Porro, en un derbi con el Sporting frente al Benfica. /REUTERS
Pedro Porro, en un derbi con el Sporting frente al Benfica. REUTERS
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El traspaso de Pedro Porro al Tottenham, dilatado en el tiempo por pequeños problemas relativos a la forma de pago, ya está cerrado. Según ha podido saber Relevo, el acuerdo entre el club londinense y el Sporting de Portugal es total y el español firmará un contrato de larga duración con los Spurs, que le habían marcado como prioridad en este mercado de fichajes.

El zaguero renovó su contrato con los lisboetas en mayo. Firmó hasta 2025 y pasó a tener una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, el importe que desembolsa el Tottenham para hacerse con sus servicios. No es una cifra más: con ella, Porro pasa a convertirse en el noveno futbolista nacido en España más valioso de la historia. Solo por Kepa, Morata, Cucurrella, Laporte, Rodri, Fernando Torres, Ferran Torres y Mendieta se pagó más dinero. Curiosamente, la Premier fue protagonista en siete de esos nueve traspasos.

La progresión del futbolista extremeño, propiedad del Manchester City entre 2019 y 2021, ha sido exponencial. Llegó al Sporting después de ser suplente en el Real Valladolid... y se convirtió en uno de los futbolistas más destacados del campeonato portugués. Su nivel en Champions también fue notable.

Ese gran rendimiento le llevó a debutar con Luis Enrique en la absoluta y a recibir la confianza de Luis de la Fuente en la Selección Sub-21. El riojano, con problemas en el lateral derecho, podría volver a contar con él en las próximas listas.

Barça y Real Madrid también le seguían

Los dos grandes del fútbol español, como informó Relevo, tenían a Porro en sus agendas, aunque ninguno realizó un acercamiento oficial para tratar de cerrar su incorporación. El Tottenham se ha impuesto entre sus múltiples pretendientes y sumará a sus filas a un jugador de estilo Premier, con gran poderío físico y capacidad para el ida y vuelta. Conte ya tiene lo que quería y Porro sigue dando pasos de gigante.