MERCADO DE FICHAJES

La portería blanca tiene nuevo guardián: el Real Madrid anuncia el fichaje de Kepa

El portero vasco llega como cedido y será el sustituto del lesionado Courtois.

Kepa, en un partido con el Chelsea esta pretemporada. /EFE
Kepa, en un partido con el Chelsea esta pretemporada. EFE
Manuel Amor

Manuel Amor

El Real Madrid ya tiene nuevo portero. El conjunto blanco acaba de anunciar la contratación del internacional español Kepa Arrizabalaga, que recala en el Santiago Bernabéu procedente del Chelsea. El guardameta vasco llega al equipo blanco en calidad de cedido por una temporada, a cambio de un millón de euros sin que exista una opción de compra en un contrato que rubricaron ambos clubes en las últimas horas.

Se ha movido rápido el Real Madrid ante la inesperada y grave lesión de Thibaut Courtois. El portero belga se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante un entrenamiento y ha dicho adiós a buena parte de la presente temporada. Los plazos de recuperación oscilan entre los seis y los nueve meses de baja, algo que obligaba a los dirigentes a afrontar la contratación de un portero de garantías.

Y el elegido ha sido Kepa. En los despachos del Santiago Bernabéu tenían claro que el sustituto de Courtois debía ser un meta fiable, con experiencia y que llegase con la vitola de titular. No querían un futbolista de perfil bajo que compitiese con Lunin por un puesto en el once, puesto que un club como el Real Madrid debe buscar la excelencia en todas sus demarcaciones.

El vasco llevaba semanas en la rampa de salida del Chelsea, que recientemente fichó al internacional Robert Sánchez desde el Brighton. El guardameta de 28 años recaló en el Chelsea en 2018 procedente del Athletic Club, y lo hizo precisamente para sustituir a Courtois, que aquel verano firmó por el Real Madrid. Ahora, el infortunio sufrido por el belga ha hecho que la historia se repita un lustro después.

Kepa estuvo muy cerca de recalar hace días en el Bayern de Münich, que también busca un meta ante la grave lesión de Manuel Neuer. Los alemanes buscaban una cesión con opción de compra, algo que no convencía a los ingleses. Además, el interés del Real Madrid paralizó cualquier negociación, toda vez que el internacional español veía con mejores ojos la posibilidad de regresar a LaLiga.

El Real Madrid siempre ha tenido a su nuevo cancerbero en buena estima. Además, coincidió con Luis Llopis, actual preparador de porteros, en el Athletic, por lo que ambos se conocen a la perfección y la adaptación se antoja sencilla. Ahora, sus caminos vuelven a juntarse en una operación en la que ganan todas las partes. Los blancos cuentan con un guardameta de garantías sin realizar un gran desembolso, Kepa se asegura la titularidad en un equipo de primer nivel y el Chelsea consigue la salida que buscaba para él este verano.