Otro posible giro en la carrera de Julen Jon Guerrero: el Alavés lo quiere en propiedad
Los vitorianos trabajan en el fichaje del mediapunta de la Roma, hijo de la leyenda del Athletic, para incorporarlo a su filial.
El Alavés quiere fichar a Julen Jon Guerrero (19 años) en este mismo mercado de invierno. Tal y como adelantó El Chiringuito y pudo confirmar Relevo, el mediapunta de la Roma gusta mucho a la dirección deportiva de los vitorianos, que ya trabajan para conseguir su incorporación. De cerrarse la operación, que debería contar con el visto bueno del Real Madrid (Julen Jon tiene contrato con los blancos hasta 2025), el mediapunta llegaría a Mendizorroza en propiedad y nunca en calidad de cedido.
Asimismo, el bilbaíno aterrizaría con ficha del filial (ahora mismo compite en Segunda Federación) y como apuesta de futuro para el Alavés. Durante esta primera parte de la temporada ha jugado con el conjunto sub-19 de la Roma y el curso pasado lo terminó en el Amorebieta, de Primera Federación, por lo que el salto a LaLiga todavía parece demasiado grande. En octubre, pese a asegurar que resultaría "un placer" hacerle debutar con la primera plantilla, Mourinho reconoció que todavía era "pronto" para pensar en ello.
Hay que recordar que Guerrero está cedido con opción de compra en la Roma por el Real Madrid, el equipo en el que creció y que le abrió las puertas de salida este verano. Para cambiar de destino y mirar hacia Vitoria, los blancos tendrían que romper el préstamo y aceptar su incorporación por el Alavés.
Sin sitio en el Castilla
En verano, desde las oficinas de Valdebebas se decidió aceptar su marcha porque en el Castilla no hay sitio para él (no tiene feeling con Raúl, que apuesta por Nico Paz y César Palacios por delante suyo) y el Real Madrid C se le quedaba demasiado pequeño (hubiera pasado de Primera Federación a Tercera). Por tanto, la única vía posible era una salida.
Aunque surgieron muchas especulaciones, el Athletic nunca fue una opción para Julen Jon, como informó Sergio Santos. En Bilbao le siguen desde hace tiempo y lo seguirán haciendo, pero no tenían ninguna intención de pagar un traspaso por él en este momento de su carrera. La otra opción en España era fichar por un filial o un equipo de Segunda, aunque nadie movió ficha de verdad. Sólo el Lugo, de Primera Federación, llamó al Real Madrid para intentar una cesión.
Julen Jon, entonces, decidió aceptar la oferta de la Roma, un destino que consideraba perfecto para crecer. Aunque desde su entorno creen que en España se genera un ruido constante a su alrededor, por su apellido, que no le ayuda en nada, el fuerte interés del Alavés les hace replantearse la situación.