La Premier vuelve a poner sus ojos en Ayoze... y el Barça tiene su nombre sobre la mesa
El Barcelona ha preguntado por su situación, pero no tiene decidido si apostará por intentar su fichaje. Varios clubes ingleses han contactado con sus agentes.

Ayoze está cuajando un buen final de temporada con el Betis. Tanto que, como contamos en Relevo, Luis de la Fuente lo ha incluido en la prelista para la próxima Eurocopa. Es difícil que pueda ser uno de los elegidos, pero sí es un reconocimiento para un jugador que está llamando la atención de muchos clubes en el panorama europeo.
Como desveló ayer el As, el Barcelona es uno de esos equipos que han puesto sus ojos en el canario. De hecho, los azulgranas iniciaron los contactos con su entorno hace tres meses. Desde ese momento ha habido contactos, pero no tienen decidido si es un objetivo para el próximo curso. Tanto el jugador como su agente tienen claro que no se analizará nada hasta que concluya la presente temporada. Con el Betis ya ha cerrado el objetivo europeo. Ahora queda contemplar qué puede depararle el futuro.
Su baja cláusula, de cuatro millones de euros, hace del delantero una pieza muy atractiva para muchos clubes. Cuando se negoció su nuevo contrato con el Betis, Ayoze tuvo que perdonar una cantidad importante de dinero y es por ello que se redujo sensiblemente la cantidad de su liberación. Al tinerfeño le quedan tres años de contrato, es feliz en el Betis y tratará su futuro en las próximas semanas. No pasaba por su cabeza abandonar el Benito Villamarín, pero si llega un club como el Barcelona, todo puede cambiar.
No solo el Barcelona ha puesto el foco en él. Varios equipos de la Premier League han llamado a su puerta, ya que además es un gran conocedor de aquella competición. El poder económico británico es una seria amenaza para que Manuel Pellegrini mantenga en su plantilla a un jugador al que considera vital en su proyecto de futuro. El chileno fue la persona clave para que se decantara por jugar en Helióplis desde enero del 2023.
Ayoze disputó 195 partidos con el Newcastle, anotando 48 goles. Posteriormente, fue traspasado a Leicester, con el cual jugó 115 partidos y marcando 15. Esta temporada, y a pesar de las lesiones, ya lleva 11, algo que, junto a su polivalencia, hacen del atacante uno de los jugadores más atractivos en el próximo mercado de verano.