El presidente de Las Palmas confirma un entrenador "prácticamente cerrado" y "10 o 12 salidas"
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, atendió a los medios para tratar la planificación deportiva del club para la siguiente temporada. "Hay otros cinco jugadores ya firmados", ha asegurado.

Las Palmas acelera con sus planes de mercado y quiere dejar todo prácticamente cerrado antes de irse de vacaciones. Con la permanencia asegurada y la salida de García Pimienta oficializada, los frentes abiertos se han reducido drásticamente. Habrá que ver cómo avanza el caso de Álvaro Valles, Moleiro, Kirian Rodríguez, Mika Mármol o Saúl Coco. Perfiles que han explotado este año y tienen buen cartel en el mercado, pero ahora el foco pasa por el entrenador.
"Prácticamente tenemos al entrenador cerrado y lo daremos a conocer cuando el club lo estime oportuno", ha asegurado Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, en una rueda de prensa este martes. "Vuelven Ale García y Enrique Clemente y de nuestra cadena de filiales realizarán la pretemporada Ale Gorrín, como tercer portero, Juanma Herzog, Iñaki González, Fernando Moreno, Pau Ferrer y del Juvenil Valentín y Aboubacar Bassinga", ha continuado.
Además, el máximo dirigente ha dejado entrever las líneas de la hoja de ruta planteada en el equipo canario. "Hay otros cinco jugadores ya firmados, prácticamente todos han estado en Gran Canaria y han pasado su revisión médica", ha sentenciado. Y ha anunciado salidas, precisamente no pocas: "El equipo sufrirá 10-12 bajas y con todo eso en la actualidad ya tenemos fichado a siete jugadores. Campaña sigue en Las Palmas y hemos decidido comprar el 50% de Marvin Park".
En la misma materia de fichajes, también ha abordado la futura masa salarial de cara a la siguiente temporada, que estima repetirá la actual, "será otra vez de 35 millones de euros". Por ahora, Álvaro Valles, uno de los nombres propios de esta temporada, estará dentro de ese límite. "Lo pudimos vender en enero y no lo hicimos porque pusimos en valor que lo importante era el equipo. Le queda una temporada, la UD lo ha querido renovar y su representante no ha querido. Tendremos que buscar una alternativa, a día de hoy no hay ninguna oferta", ha terminado.