MERCADO DE FICHAJES

El Valencia busca extremo izquierdo sin descuidar a Carlos Vicente... y el Celta se mete en la pelea

El club che prioriza la incorporación de un jugador zurdo para enero. Mientras, los vigueses y el Genoa han intensificado su interés en los últimos días por el atacante del Racing de Ferrol.

Carlos Vicente celebra un gol con el Racing de Ferrol. /LALIGA
Carlos Vicente celebra un gol con el Racing de Ferrol. LALIGA
Manuel Amor
Nacho Sanchis

Manuel Amor y Nacho Sanchis

Carlos Vicente (24 años) es uno de los nombres propios de las últimas semanas. El extremo del Racing de Ferrol, que ha recibido el interés de hasta una decena de equipos de Primera, no deja de sumar pretendientes y sigue sin tomar una decisión definitiva sobre su futuro. El futbolista queda libre el 30 de junio, pero si alguien desea incorporarle en enero tendrá que hacer frente a un traspaso... y el equipo gallego no está dispuesto a perderle por menos del importe íntegro de su cláusula (600.000 euros).

El Valencia fue uno de los primeros en llamar a su puerta y continúa siendo la opción preferida del jugador, atraído por la dimensión de un club como el de Mestalla y por el convencimiento que el director deportivo Miguel Ángel Corona ha mostrado en su incorporación. Sin embargo, la entidad che todavía no sabe si podrá firmar en el mercado de invierno (el OK de Peter Lim ya frenó varias operaciones en verano) y ese factor mantiene la situación en el aire.

Además, Corona lleva tiempo detrás de un extremo izquierdo (Carlos es diestro y juega por la derecha) y, según ha podido saber Relevo, su prioridad de cara al mercado invernal vuelve a ser fichar a un futbolista zurdo. Como contó este medio el pasado 2 de septiembre, el Valencia ya se quedó a punto de cerrar la contratación del madridista Peter Federico en verano. El del Castilla se mantiene como una opción que gusta y que le cerraría las puertas al zaragozano en enero, no así de cara a verano, cuando el del Racing de Ferrol será agente libre y el panorama podría ser distinto.

Mientras, otros conjuntos de la máxima categoría han intensificado los contactos con el entorno de Carlos Vicente para hacerle saber de su interés. Uno de ellos es el Celta, que ha empezado mal el curso y que desea reforzarse en invierno, y que esta misma semana ha mostrado su predisposición a firmar al futbolista. Las relaciones entre el club vigués y el Racing, que espera acontecimientos, son magníficas.

Pero no sólo los clubes españoles ponen los ojos sobre el delantero maño, que está protagonizando un inicio de temporada espléndido (tres goles y cuatro asistencias) en el equipo revelación de la categoría (los ferrolanos son ahora mismo quintos, a sólo dos puntos del ascenso directo). El Genoa italiano, decimotercero en la Serie A y entrenado por el exdelantero Alberto Gilardino, es otro de los conjuntos que le quieren y que piensa en acelerar las conversaciones en los próximos días.

El puzle continúa abierto, con el Valencia como opción preferida del futbolista, pero con la posibilidad de recalar en Mestalla condicionada por la viabilidad económica del club che. En una entrevista en Relevo el pasado 8 de noviembre, el jugador reconoció sentir "orgullo" ante el interés de un equipo como el valencianistas. Pero hasta que en las oficinas de Paterna reciban luz verde para reforzarse en invierno, nada avanzará...

Crecimiento exponencial

Carlos Vicente, un extremo derecho que acostumbra a actuar a pierna natural, está siendo una de las sensaciones de la categoría... de forma un tanto inesperada. Hace sólo dos temporadas jugaba en el Calahorra, en Primera Federación, pero la campaña pasada consiguió el ascenso con el Racing a Segunda y no ha pagado para nada el salto de categoría. Su desborde y verticalidad le hacen ser objetivo de deseo de media Primera, también del Getafe... sin que haya nada decidido a día de hoy.