MERCADO DE FICHAJES

Acuerdo total entre Racing de Santander y Sevilla por Peque

Como adelantó Relevo, el club santanderino acepta la propuesta de pagar a plazos la cláusula del catalán. El delantero ya está en Sevilla y firmará por cuatro temporadas.

Peque, en una reciente entrevista./ABC
Peque, en una reciente entrevista. ABC
Alonso Rivero
Samuel Silva

Alonso Rivero y Samuel Silva

Uno de los jugadores que más han sorprendido en LALIGA Hypermotion ha sido Peque. El atacante es uno de esos jugadores de La Masía que tuvo que salir al no poder promocionar en el primer equipo. Se la jugó apostando por marcharse a un recién ascendido y la apuesta le ha salido bien, ya que dará otro salto en su carrera jugando en el Sevilla. El atacante ha llegado este miércoles a Sevilla para firmar un contrato de cuatro temporadas.

Los andaluces, sabedores desde hace meses de su realidad económica en este mercado, modificaron su planificación apuntando a tres variables muy concretas: jugadores libres con experiencia, futbolistas de ligas menores que den el salto definitivo en una Liga como la española y jóvenes valores que también puedan dejar dinero en la caja del club. Aquí se ubica el catalán, cuya llegada se espera próxima a la capital hispalense para ponerse a las órdenes de García Pimienta.

Según fuentes consultadas por Relevo, los santanderinos ya saben que una vez que se solucione la salida de Rafa Mir, el Sevilla tendrá vía libre para afrontar el fichaje del delantero. Lo hará abonando el precio de la cláusula de rescisión de 4 millones, pero el Racing permitirá finalmente que se pague en varios plazos. Una fórmula necesaria para que todo pudiera llegar a buen puerto y con la que el equipo santanderino ha quedado satisfecho.

Este paso en su carrera obviamente siembra dudas entre el sevillismo, pero tanto la dirección deportiva como sobre todo el cuerpo técnico están convencidos de que Peque ofrecerá una aportación importante al club. Sus 19 goles este curso han acabado por convencer a todas las partes. También el hecho de que el delantero haya coincidido en La Masía con García Pimienta. 

El de Hospitalet de Llobregat, no sólo puede jugar de delantero. Los técnicos sevillistas ven en sus cualidades muchas opciones de poder ubicarlo como interior. Mientras tanto, aguarda la llamada definitiva entrenando en solitario, esperando unirse a sus nuevos compañeros antes del viernes. Tendrá unos días por delante para entrenar en su nueva ciudad deportiva antes de iniciarse los primeros partidos amistosos.