MERCADO DE FICHAJES

Rafa Marín se va al Nápoles y el Real Madrid usa con él 'la fórmula Miguel Gutiérrez'

Antonio Conte ha sido muy importante en la decisión del central español para recalar en la Serie A.

Rafa Marín se va al Nápoles y el Real Madrid se queda una opción de recompra./@LaLiga
Rafa Marín se va al Nápoles y el Real Madrid se queda una opción de recompra. @LaLiga
Matteo Moretto
Jorge C. Picón

Matteo Moretto y Jorge C. Picón

Rafa Marín se va al Nápoles. El acuerdo ya está cerrado: venta con opción de recompra por parte del Real Madrid, una estrategia muy habitual en el club blanco con todos sus canteranos que no se quedan en la primera plantilla. Tal y como avanzó Relevo, las negociaciones entre los clubes comenzaron hace varias semanas y ahora han llegado a su punto y final. En los próximos días pasará las pruebas médicas y el Nápoles cuenta con él para el primer día de la pretemporada (9 de julio).

La predisposición de Rafa Marín en todo momento ha sido total, consciente de la importancia de seguir sumando minutos después de una buena temporada en Primera División. El central, que esperó órdenes de Valdebebas (incluso se habló de él como recambio de Nacho), tiene todo acordado con el Nápoles, donde será entrenado por un Antonio Conte que ha tenido un papel muy importante en la decisión del jugador.

Aunque Rafa Marín recaló en el Alavés en calidad de cedido el pasado verano, aterrizaría en el Nápoles en propiedad, traspasado por el Real Madrid. Eso sí, los blancos se guardarían una opción de recompra, fórmula que ya han empleado, por ejemplo, con Miguel Gutiérrez en el Girona.

En Vitoria-Gasteiz, en su primera temporada en Primera División, Rafa Marín pronto se convirtió en una de las piezas capitales de la defensa del Glorioso, que perdió a Sedlar por una lesión de gravedad en el primer tramo del curso. Desde entonces, el central formado en La Fábrica pasó a formar pareja de centrales con Abqar. Acumula más de 2.500 minutos de juego y participación en 35 encuentros.

El director deportivo del Nápoles, Giovanni Manna, mantiene buena relación con el entorno del jugador por operaciones realizadas con anterioridad (el fichaje de Kenan Yildiz), cuando ejercía el cargo de ayudante de director deportivo en la Juventus.