Nápoles y Real Madrid ya negocian por Rafa Marín
El central recalaría traspasado en la Serie A, después de una fructífera cesión en el Alavés.

Nápoles y Real Madrid ya negocian por Rafa Marín. El central, después de una fructífera cesión en el Deportivo Alavés, donde ha dispuesto de un papel protagonista en su primera experiencia en la élite, cuenta con papeletas para abandonar el club blanco y recalar en la Serie A. Las negociaciones entre clubes continúan y el acuerdo está cerca, a la espera de solucionar algunos flecos.
La predisposición de Rafa Marín en todo momento ha sido total, consciente de la importancia de seguir sumando minutos después de una buena temporada en Primera División. El central, que esperó órdenes de Valdebebas (incluso se habló de él como recambio de Nacho), tiene todo acordado con el Nápoles.
Aunque Rafa Marín recaló en el Alavés en calidad de cedido el pasado verano, aterrizaría en el Nápoles en propiedad, traspasado por el Real Madrid. Eso sí, los blancos se guardarían una opción de recompra, fórmula que ya han empleado, por ejemplo, con Miguel Gutiérrez en el Girona.
En Vitoria-Gasteiz, en su primera temporada en Primera División, Rafa Marín pronto se convirtió en una de las piezas capitales de la defensa del Glorioso, que perdió a Sedlar por una lesión de gravedad en el primer tramo del curso. Desde entonces, el central formado en La Fábrica pasó a formar pareja de centrales con Abqar. Acumula más de 2.500 minutos de juego y participación en 35 encuentros.
El director deportivo del Nápoles, Giovanni Manna, mantiene buena relación con el entorno del jugador por operaciones realizadas con anterioridad (el fichaje de Kenan Yildiz), cuando ejercía el cargo de ayudante de director deportivo en la Juventus. Así, la llegada de Rafa Marín depende de flecos, con los clubes ya negociando y abiertos a la posibilidad de que el canterano blanco aterrice en la Serie A como siguiente paso en una carrera que apunta a prometedora tras lo mostrado en el Deportivo Alavés.