MERCADO DE FICHAJES

Ivan Rakitic se cansa de Arabia y cerrará el círculo jugando en el Hajduk Split

La insistencia de Kalinic y Gattuso convence al croata para recalar en su país. Ya le comunicó al Al-Shabab que quiere rescindir.

Ivan Rakitic, en un partido con el Al-Shabab./AFP
Ivan Rakitic, en un partido con el Al-Shabab. AFP
Relevo Mercado

Relevo Mercado

Ivan Rakitic jugará en el Hajduk Split. Apenas seis meses después de abandonar el Sevilla para marcharse a Arabia Saudí, el centrocampista vuelve a dar un giro a su carrera. Como informó Fabrizio Romano, el croata ya ha comunicado al Al-Shabab su deseo de rescindir el contrato que lo unía hasta 2025. El anhelo del croata, nacido en Suiza, es ahora jugar en su país, después de que se le haya presentado una propuesta de dos temporadas. Un final de película para una brillante carrera en el fútbol.

Un factor decisivo ha sido la presencia de Nikola Kalinic, excompañero de Rakitic en la selección de Croacia y ahora nuevo director deportivo del Hajduk. También la insistencia de Gennaro Gattuso, el entrenador italiano que se ha hecho cargo del equipo croata y que llamó personalmente a Rakitic para convencerlo de que se uniera al proyecto. El nuevo proyecto del equipo croata es ambicioso y ya reclutó el pasado mes de enero a otro histórico como Ivan Perisic, un aliciente más para reclutar a Rakitic.

Para Rakitic también es una forma de despedirse del fútbol a lo grande. Si su idea hace un tiempo era la de retirarse en el Sevilla, las circunstancias de la pasada temporada lo llevaron a marcharse en enero y probar fortuna en Arabia Saudí. El Al-Shabab lo incluyó en su proyecto, pero seis meses después Rakitic se ha cansado de esa nueva aventura. La llamada del Hajduk Split le posibilita, además, defender la camiseta de un equipo de Croacia, una circunstancia que no había ocurrido en su carrera como profesional.

Ivan Rakitic, en su despedida del Sevilla.

La emigración de sus padres Kata y Luka en 1985 provocó que Rakitic naciera en Möhlin, una comuna helvética del cantón de Argovia. Criado en las categorías inferiores del Basilea, con cuyo primer equipo debutó en 2005, el centrocampista se trasladó al Schalke alemán en 2007, de donde llegaría al Sevilla en enero de 2011. El resto de la historia es conocida, con su paso triunfal por el club de Nervión, el Barcelona y la selección croata.

Ahora, Rakitic quiere cerrar el círculo jugando en su país, un nuevo homenaje a su padre. "Estoy muy feliz y orgulloso de haberme convertido en futbolista profesional porque hice algo que mi padre no pudo hacer. Le devolví de la mejor manera lo que hizo por mí", dijo el croata en una entrevista a Jutarnji List. Ese sueño se agranda ahora con su fichaje por el Hajduk.