FC BARCELONA

Raphinha, Ferran y Ansu, los perjudicados de la operación Nico Williams

Las negociaciones con el extremo del Athletic siguen en marcha y, de confirmarse su llegada, habría overbooking en la posición de extremo izquierdo

Raphinha durante un partido con el Barça./FC BARCELONA
Raphinha durante un partido con el Barça. FC BARCELONA
Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

La carpeta Nico Williams sigue siendo la prioritaria en las oficinas del Barça.Desde la directiva entienden el fichaje como estratégico por la ilusión que despierta en el barcelonismo y por su conexión con Lamine Yamal, plasmada durante toda la Eurocopa con la Selección.

Con las negociaciones entre el conjunto blaugrana y el jugador en su punto de ebullición, comienzan los interrogantes sobre quiénes serían los damnificados con su llegada. Si bien Nico inició su carrera jugando por banda derecha, donde hoy actúa Lamine, la última temporada se afianzó como extremo izquierdo, jugando a pierna cambiada. Allí alcanzó su mejor nivel con el Athletic, firmando ocho goles y 19 asistencias en 37 partidos entre Liga y Copa del Rey.

La posible llegada de Nico lo ubicaría directamente en el once inicial junto al propio Lamine y Robert Lewandowski, dejando fuera del equipo a jugadores como Raphinha o Ferran Torres, que hasta ahora competían por ser el tercer atacante. Al brasileño le costó encontrar su lugar con la irrupción de Yamal, con quien alternó titularidades, y se vio beneficiado del bajo rendimiento de João Félix hasta quitarle su puesto entre los iniciales. Ferran tuvo un buen inicio liguero y, cuando cogió el tono de la temporada, una lesión truncó sus planes, allanando aún más el camino a su par brasileño.

No escapa a nadie que Raphinha es uno de los activos de valor con el que el Barça podría hacer caja este verano. Llegó del Leeds en 2022 a cambio de 58 millones fijos más variables y, a pesar de su buen rendimiento, su nombre siempre ha estado en entredicho. Tras acabar la temporada siendo titular indiscutible, compartió una imagen en sus redes donde el Barça lo felicitaba tras cumplirse dos años de su fichaje y él agregaba que iba "a por el tercero". La posible llegada de Nico podría hacerle cambiar de planes y plantearse un cambio de aires en busca de más minutos.

El otro nombre que entra en escena es el de Ansu Fati. El extremo ha regresado a Can Barça tras su cesión en el Brighton, donde no consiguió la continuidad que buscaba cuando marchó a Inglaterra. El conjunto culé sacó pecho de su canterano durante la pretemporada compartió imágenes de los entrenamientos, pero la lesión en el pie que sufrió la pasada semana lo ha dejado fuera de la gira por Estados Unidos. Aunque Flick le transmitió confianza el día de su presentación, el '10' partirá con cierta desventaja tras perderse una buena parte de la pretemporada, aunque no le cierra ninguna puerta.

Con Ferran de vacaciones tras consagrarse en la Eurocopa con la Selección y Ansu lesionado, Raphinha, que se incorporará en Orlando a la expedición blaugrana, dispondrá de toda la gira para convencer a Flick. Sus prestaciones físicas, sumadas a su predisposición en la presión, claves para Xavi, podrían ser la llave para seducir al entrenador alemán y cumplir su tercer curso en Barcelona.