Y el cuarto del Madrid será Joselu... la semana próxima
El futbolista se encuentra concentrado con la Selección española.

El Madrid tiene ultimada la llegada de Joselu Mato, delantero gallego que la última temporada militó en Espanyol. El conjunto blanco sigue al internacional español desde hace meses y lo ve como un perfil ideal para reforzar su plantilla. Tal y como informó Relevo hace un mes, desde Concha Espina se centraron en monitorizar su situación a la espera del desenlace del cuadro catalán en Liga. El descenso de los pericos ha acelerado todo y en el Madrid tienen todo listo para su presentación.
Al igual que ya ocurrió con Brahim Díaz, Fran García y Jude Bellingham, Joselu será presentado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas el próximo martes, presumiblemente a las 12.00 del mediodía. A la espera de la confirmación oficial, en el club blanco trabajan en ese escenario. Por el momento, las obras en el Santiago Bernabéu imposibilitan que el estadio blanco sea el escenario de recibir a los nuevos fichajes.
El nueve tenía una cláusula en su contrato que facilita su llegada a la capital. El descenso del Espanyol activó la posibilidad de que el gallego salga como cedido a cualquier equipo de Primera División que iguale el salario que percibía en Cornellá, algo que hará el Madrid sin mayores problemas.
Joselu es un viejo conocido de la afición blanca. El de Silleda llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en el verano de 2010 procedente del Celta. Sus dos primeras temporadas en el Castilla fueron un éxito, anotando 14 y 19 goles respectivamente. Sin embargo, en el primer equipo no tuvo continuidad alguna y acabó saliendo traspasado al Hoffenheim alemán en 2012.
Sus últimas campañas refuerzan los deseos del Madrid de reforzarse con el gallego. En las tres temporadas que militó en el Alavés marcó 11, 11 y 14 dianas, mientras que la última en el Espanyol se fue hasta los 16 goles, consiguiendo en Trofeo Zarra. Su buen hacer en Barcelona le llevó a ser convocado con la Selección Española, con la que se encuentra concentrado ahora disputando la Nations League.
Hace poco, él mismo fue tajante sobre esa opción. "Mi intención es seguir disfrutando en Primera. No lo sé dónde. Tuve la suerte de debutar en el Madrid y estamos hablando del mejor equipo del mundo. A cualquier jugador del planeta Tierra le gustaría vestir esa camiseta. No sé qué es lo que va a pasar a corto plazo", explicó en una entrevista en El Larguero de la SER.