El Real Madrid mantiene abierta la puerta a la salida de Mendy para desgracia de Ancelotti
El francés, que ha completado una de sus mejores temporadas de blanco, acaba contrato en 2025.

Ferland Mendy (29 años) se ha reivindicado esta temporada. Cuando prácticamente nadie confiaba en su resurgir, el francés ha cuajado uno de los mejores años de su carrera, clave en el lateral izquierdo y titular indiscutible en el Real Madrid campeón de la 15ª. Incluso en la planta noble del Bernabéu se han sorprendido por la fiabilidad deportiva y física del ex del Lyon, pero la realidad es que su subida de nivel no termina de aclarar su situación en el conjunto blanco.
Según ha podido saber Relevo, la puerta de salida sigue abierta para Mendy, que acaba contrato en 2025. Si llega una buena oferta por el zurdo, el Madrid no se opondrá a su venta. Saben que se trata de un futbolista superior si se encuentra a su 100%, pero consideran que ya ha dado sus mejores años de fútbol. Una situación similar a la de Raphael Varane en 2021, aunque en el caso de su compatriota fue él quien solicitó una salida para acabar recalando en el Manchester United.
A esto se suma la siempre comentada fragilidad física. Este año el cuerpo le ha respetado con sólo una lesión en nueve meses de competición. Él ha puesto de su parte, parando cuando debía y sin forzar lo más mínimo. Sin embargo, el Madrid no acaba de fiarse viendo el historial del francés desde que aterrizó en 2019. Se ha perdido 54 partidos desde la 2020-21.
Su gran temporada puede servir para que más clubes llamen a las oficinas del Bernabéu con buenas proposiciones. De momento, ninguna ha convencido a Mendy, que lleva varios mercados en la rampa de salida pero sin animarse a un cambio. Este año vuelve a sobrevolar sobre él la sombra de Arabia Saudí, los más interesados el verano pasado pero que no pudieron hacerse con sus servicios.
Ancelotti lo quiere en su plantilla
Todo esto para desgracia de Ancelotti, enamorado con lo que Ferland le aporta defensivamente. Se trata de un futbolista capital en su idea de fútbol, pero es consciente de que los planes de club pasan por un cambio. Si fuera por él lo renovaría y, aunque no está descartado, resulta la opción menos probable ahora mismo.
Otro de los motivos para que se busque una salida es el ansiado fichaje de Alphonso Davies. Bayern y Real Madrid mantienen un pulso: los primeros quieren mucho dinero y los segundos no quieren pagarlo. Esa falta de acuerdo económico parece salvable y en Valdebebas se muestran optimistas, aunque necesitan que los bávaros rebajen sus pretensiones. Ya existe un pacto con el futbolista, que desea recalar en el Bernabéu.
La pelota está en el tejado de Mendy, que es dueño de su futuro. Si quiere, podrá cumplir un año más de blanco y marcharse gratis en 2025. En ese caso, el Madrid debería evaluar la situación para decidir los pasos a seguir. Pero por el momento le mantienen abierta la puerta de salida.