El Real Madrid ya piensa en su defensa del futuro con Saliba en el punto de mira
Aunque este año firmar un central no es prioritario, el club sabe que en 2026 o 2027 tendrá que acudir al mercado.

El Real Madrid sabe que tarde o temprano tendrá que mejorar el centro de su defensa. Se trata de una de esas posiciones que vigilan de cerca en el mercado de fichajes. El año pasado apuntaron a Leny Yoro, aunque se escapó al Manchester United, pero más allá de que el francés no llegase, la dirección deportiva ya anticipaba que necesitaría refuerzos. Este mercado el plan pasa por no hacer muchas incorporaciones más allá de la de Alexander-Arnold, pero el futuro es otra cosa. Y en esta planificación, 2026 es un año clave en cuanto a los contratos de los hombres importantes de la zaga.
La irrupción de Raúl Asencio ha salvado la situación de manera temporal. Como informó Relevo, el canario se ha ganado un puesto en el primer equipo y así lo considera el club. Con él y el prometedor futuro que dibujan otros jugadores como Jacobo Ramón o Joan Martínez, las urgencias se han calmado. Esto no quita que se barajen perfiles, pues de aquí a un año la situación puede cambiar radicalmente.
Dos de sus centrales superan la treintena (Rüdiger 31 y Alaba 32) y arrastran problemas físicos que, según piensan en el club, mermarán su rendimiento en un futuro cercano. Sin obviar que ambos terminan contrato en 2026. La planta noble deberá decidir si les ofrece una renovación. No se descarta ningún escenario, pues le han dado un magnífico rendimiento a Ancelotti estos años, pero dependerá de su estado físico y también de las ganas de ambos. Les tiene que apetecer mantener la exigencia competitiva que se presupone en el Bernabéu.
Se le suma un Éder Militao que a estas alturas es todavía una incógnita. La recuperación del brasileño marcha viento en popa, lo que aumenta el optimismo. Esto no quita que tras dos lesiones de ligamento cruzado anterior prácticamente seguidas haya cierto temor a que el brasileño pueda ser el que era. La confianza del club se mantiene intacta y se le quiere a tiempo para el comienzo de la temporada que viene.
Enamorados de Saliba
Con este panorama y a la espera de que alguno de los canteranos se confirme en realidad como ha hecho Asencio, el equipo de scouting tiene a varios jugadores a los que sigue la pista. Siempre bajo el mismo paradigma: futbolista con buenas situaciones contractuales y que no obliguen a desembolsos fuera de mercado. En la lista se encuentran varios cracks, aunque uno de ellos marcado en rojo.
Se trata de William Saliba, defensa central del Arsenal. Su nombre suena con fuerza en las oficinas de Valdebebas, pero con el misma nivel de cautela, pues se trata del central con mayor valor de mercado del mundo según Transfermarkt (80 millones de euros) y un futbolista por el que suspiran todos los equipos del continente.
El Madrid sabe muy bien cómo manejar esta clase de situaciones. El francés, de 23 años y con una potencia física que asusta, tiene contrato hasta 2027. Es decir, el conjunto blanco podría intentar negociar un traspaso a la baja en 2026 o tratar de que no renueve con el Arsenal -o se marche a otro club- y traerlo gratis una vez quede libre. Parece una locura, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que ha cerrado así a Alaba, Rüdiger, Kylian Mbappé y está a punto de hacerlo con Alexander-Arnold.
No es el único, pero sí el que más gusta. Un futbolista con el que asegurar la zaga varios años, sabiendo que sacarlo de Londres no sería tarea fácil. En su defecto, hay otros nombres que encajan. Se analizan todas las opciones y, llegado el momento -no demasiado tarde- se fichará un central.