Theo firma por el Córdoba y el Real Madrid se queda sin Zidanes 23 años después
El centrocampista galo es nuevo jugador del Córdoba de LaLiga Hypermotion.

Era un secreto a voces, pero el principal protagonista ya se ha pronunciado. Theo Zidane, nacido en 2002 como tercer hijo de la leyenda del Real Madrid Zinedine Zidane, vio su contrato con la entidad madridista vencido este pasado 30 de junio y este miércoles ha decidido publicar un vídeo en el que dice adiós a la entidad de Chamartín. Ya ha sido anunciado como nuevo jugador del Córdoba, club con el que firma un contrato de dos temporadas, y dará, por fin, el salto a Segunda división en un recién ascendido.
"Hoy toca despedirme del club de mi vida, el Real Madrid. Entré siendo un benjamín hace ya 14 años y hoy puedo decir que me voy siendo un hombre. Esta ha sido mi casa, mi escuela, mi familia", arranca Theo en un vídeo que recopila fotografías de todas las categorías en las que ha jugado de blanco.
Theo ha vivido un año importante, titular para Raúl durante gran parte del mismo y con el nivel de juego más alto de su carrera, descubriéndose como un gran centrocampista rompiendo líneas y llegando al área rival. A sus 22 años, era consciente que quería salir en busca de dar el salto al fútbol profesional después de una vida en La Fábrica.
"He crecido como futbolista y como persona y siempre llevaré conmigo los valores que este club me ha transmitido. Quiero agradecer a cada entrenador, a todos los trabajadores del club y a cada uno de los compañeros que he tenido, algunos de los cuales se han convertido en amigo", prosigue el primer hijo que tuvo Zinedine Zidane tras firmar por el Real Madrid.
Como todos los Zidane en el Real Madrid, Theo también tenía un contrato año a año y si él hubiese querido podría haber seguido. Este tipo de relación contractual es una excepción dentro de la cantera como señal de respeto por lo que consiguió Zinedine con el primer equipo.
"Cada momento compartido, cada enseñanza y cada aprendizaje recibido han sido especiales para mí. Ahora esta etapa llega a su fin y nuevas puertas se abren en el camino. Solo tengo palabras de agradecimiento. Vaya donde vaya siempre llevaré un pedazo de este escudo en mi corazón. ¡Hala Madrid!", termina el centrocampista.
De esta manera se termina, por ahora, la saga de los Zidanes en el Real Madrid. Una época que ha durado 23 años. Actualmente, después de pasar por varios clubes como Laussane, Rayo Majadahonda o Almería, Enzo (el mayor) no juega al fútbol y se dedica a negocios inmobiliarios. Sí se mantiene en activo el segundo, Luca (26), nuevo portero del Granada y al que mejor le ha ido en su carrera hasta la fecha. Después de Theo viene Elyaz, el pequeño, que a mitad de esta temporada pidió salir del juvenil A blanco para recalar en el Betis. Ha entrado en dinámica del filial verdiblanco, con el que se juega el ascenso a Primera Federación. Todos ellos ahora, fuera del Madrid.