REAL MADRID

Theo busca una salida y el Real Madrid se quedaría sin 'Zidanes' 23 años después

El tercero de los hijos de la leyenda blanca quiere cambiar de aires y espera opciones en el fútbol profesional.

Theo Zidane, durante un partido con el Castilla./@theozidane
Theo Zidane, durante un partido con el Castilla. @theozidane
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

En el año 2001 Zinedine Zidane aterrizaba en el Real Madrid. El francés, por aquel entonces el fichaje más caro de la historia (77,5 millones de euros), llegaba como segundo galáctico de Florentino Pérez tras Figo y comenzaba una saga que puede acabar en este 2024. Junto a él, se mudaron su mujer y dos de sus hijos, Enzo y Luca. Los otros dos nacieron en 2002 (Theo) y en 2005 (Elyaz). Todos ellos han pasado por la cantera blanca pero a partir de la temporada que viene se puede terminar su dinastía.

Sólo queda uno, Theo, que el sábado puso punto y final a su curso como el resto del Castilla. Ha vivido un año importante, titular para Raúl durante gran parte del mismo y con el nivel de juego más alto de su carrera, descubriéndose como un gran centrocampista rompiendo líneas y llegando al área rival. A sus 22 años, busca una salida. Un salto al fútbol profesional después de una vida en La Fábrica.

Lo hace como jugador libre. Todos los Zidane cuentan con la ventaja de poder renovar año a año. Una excepción dentro de la cantera como señal de respeto por lo que consiguió Zinedine con el primer equipo. De esta forma, Theo tiene decidido no continuar y probar suerte en una aventura lejos de Madrid por primera vez en su carrera.

Theo Zidane se entrena con el primer equipo.

Si se confirma, el Real se quedaría sin 'Zidanes' 23 años después. Desde la llegada de Zizou en 2001 siempre ha figurado el apellido, bien en el primer equipo o en alguno de los de cantera. Llegaron a coincidir los cinco durante varias temporadas. La última, la 2016-17, antes de que el mayor de los hermanos, Enzo (29), se marchase al Alavés para no regresar. Además, todos ellos han entrenado en algún momento con el primer equipo y los dos mayores debutaron.

Actualmente, después de pasar por varios clubes como Laussane, Rayo Majadahonda o Almería, Enzo no juega al fútbol y se dedica a negocios inmobiliarios. Sí se mantiene en activo el segundo, Luca (26), portero del Eibar y al que mejor le ha ido en su carrera hasta la fecha. Se está jugando el ascenso a primera división con el equipo vasco. Después de Theo viene Elyaz, el pequeño, que a mitad de esta temporada pidió salir del juvenil A blanco para recalar en el Betis. Ha entrado en dinámica del filial verdiblanco, con el que se juega el ascenso a Primera Federación.

Las próximas semanas el Castilla perderá a la mayoría de sus veteranos para dar paso a futbolistas más jóvenes que suban del C o del juvenil. Además de Theo, Carillo, Lucas Cañizares o Mario de Luis también buscan un nuevo destino en el que continuar sus carreras. También otros casos como Marvel, Nico Paz o Mario Martín a los que hay opciones de abrirles la puerta si llegan buenas ofertas. En cualquier caso, el Madrid se quedará sin Zidane y se pondrá fin a una saga histórica. De momento...