El Real Madrid, a punto de ampliar la cesión de Vinicius Tobias
El club está cerca de cerrar un acuerdo con el Shakhtar para la ampliación por un año de la cesión del brasileño.

Vinicius Tobias seguirá una temporada más en el Real Madrid. Salvo giro inesperado de última hora, el conjunto blanco y su club de origen, el Shakhtar Donetsk, cerrarán un acuerdo para que el lateral siga desarrollándose en Valdebebas, tal y como ha adelantado Fabrizio Romano. Todas las partes han ayudado a que pueda realizarse y todo apunta a que, tras la final del playoff contra el Eldense, se hará oficial. Un movimiento con el que el Madrid no quiere perder control sobre un jugador en el que hay depositadas muchas esperanzas.
Las condiciones se mantienen, de tal forma que en Chamartín se guardan una opción de compra a final de temporada. Además, pagará una cantidad al Shakhtar por la ampliación. La relación entre ambos clubes ha facilitado un acuerdo en el que todas las partes entienden la situación y han puesto de su parte para que se lleve a cabo.
Vinicius siempre quiso continuar en el Real Madrid. Por ello, se centró en seguir trabajando día a día por un puesto sin solicitar nada a cambio. En Valdebebas destacan su capacidad de aprendizaje y su compromiso, incluso cuando ha contado menos para Raúl. A pesar de los rumores a su alrededor que hablaban de una marcha a final de curso, se ha tomado la decisión de apostar por él un año más.
Ha sido uno de los jugadores más utilizados por el técnico del Castilla esta temporada. Su portentoso físico y su velocidad le han abierto un hueco en el carril diestro, aunque en el playoff ha perdido el sitio en favor de un jugador más defensivo como Pablo Ramón. Ha disputado 40 partidos en esta 2022-23 a pesar de ser todavía de categoría juvenil, por lo que se le presupone aún más peso en el Castilla del año que viene.
Su gran reto pasa por debutar en partido oficial con el primer equipo. Ya jugó unos minutos en la gira de pretemporada del año pasado. Con Carvajal como titular y Lucas Vázquez como suplente, la posible salida de Odriozola este mercado le abriría un pequeño hueco. Ha entrenado con asiduidad bajo las órdenes del técnico y, desde que se confirmó la nacionalización de Vinicius, Rodrygo y Militao el problema de los extracomunitarios ha dejado de existir. Queda por ver si, finalmente, el italiano decide llevárselo a la gira por Estados Unidos.