Arribas se luce ante Florentino y cree en el ascenso del Castilla
El filial del Real Madrid empató a uno en Valdebebas contra un complicado Eldense, que perdonó un penalti. Arribas fue el mejor desde el banquillo.
45 minutos para cambiarlo todo. El Real Madrid Castilla perdía en el Di Stéfano contra un Eldense sólido y eléctrico al contragolpe, y de pronto entró Sergio Arribas. Al crack blanco no le hizo falta ni su gol para revolucionar el choque; fue con una falta provocada. Se giró a la grada, agitó los brazos y justo ahí empezó otro partido, en el minuto 54.
No estaba siendo el día del equipo de Raúl. Peter la tuvo en el arranque para encarrilar la eliminatoria, pero la cruzó en exceso cuando se quedó solo ante el meta rival. Tras ello, el Castilla no se encontró. Nieto aprovechó un error de Álvaro Martín en campo propio y silenció las gradas locales en el minuto 45.
Hoy no era una grada cualquiera. Florentino Pérez estaba presente para alentar a su filial, y veía cómo el resultado no salía y un sector de la animación, con grupos Ultras Sur, cantaba su dimisión y gritaba contra ACS. Rápidamente el resto del público les abucheó. Y en el descanso algunos aficionados le pidieron a Florentino que no fichara a Mbappé.
Todo cambió tras el descanso. Camisetas de Bellingham, la presencia del pequeño Nicolás y la entrada de Sergio Arribas. El diez de Leganés, aún volviendo tras su lesión en el tobillo, ingresó al verde para voltear la eliminatoria. Lo hizo. Y eso que a los cinco minutos del segundo acto el Eldense tuvo un penalti para plantar una muralla de distancia. Chris Montes, el mejor, chutó al palo.
El Madrid se alimenta de las desgracias ajenas en los partidos. Tras ello, una jugada bellísima de Nico Paz que acabó en el larguero, porque lo mejor aún estaba por llegar. Del 0-2, al 1-1. Gracias a un centro que era gol o gol de Obrador y se encargó de empujar Arribas.
Raúl se guardó a Íker Bravo y Aranda para el sprint final, pero no fue suficiente. Y eso que la zancada de Aranda siempre lo estira todo, ya sea el campo, ya sea el tiempo. Al Castilla no le dio para remontar, aunque amenaza con ello en la vuelta. Con Sergio Arribas de titular y un equipo con personalidad, ante su mayor desafío: asaltar el fuerte de Elda para ascender a Segunda División.