REAL MADRID

El Real Madrid quiere a Alexander-Arnold en junio para salvar una papeleta en el Mundial de Clubes... con Carvajal deseando llegar

El equipo blanco espera llegar a un acuerdo con el Liverpool. El español no descarta poder disputar el torneo en privado.

Alexander-Arnold, en Anfield./Reuters
Alexander-Arnold, en Anfield. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Tras la derrota en la final de la Copa del Rey, el Real Madrid centra su foco en tratar de luchar la Liga hasta el último partido y en preparar la plantilla de la temporada que viene. Desde dentro aseguran que todavía hay cuestiones por decidir, pero que mayo será un mes clave en muchos sentidos. Uno de los movimiento ya asegurados por la entidad es el fichaje de Trent Alexander-Arnold, que se despedirá de la afición del Liverpool habiendo conquistado la Premier League.

Alexander-Arnold y la plantilla del Liverpool celebran la Premier League. Liverpool

El trabajo de muchos años da ahora resultado y el lateral derecho se incorporará a la entidad blanca muy pronto. Si fuera por el Madrid, en junio, en la ventana de fichajes que ha abierto la FIFA entre el 1 y el diez de ese mes. De esta forma, la directiva espera poder contar con el inglés desde el día uno en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos a partir del 14 de junio, y en el que el Real Madrid debutará el 18 contra el Al Hilal.

No es tan fácil, pues para poder llevárselo antes de tiempo deberá negociar con el Liverpool. Arnold tiene contrato con los reds hasta el 30 de junio y si en Chamartín lo quieren antes, resulta obligatorio llegar a un acuerdo. Se trata de una situación nunca antes vivida en el fútbol, por lo que resulta difícil saber qué tan posible es que llegue para la fase de grupos o deba esperar a la segunda parte del torneo, la eliminatoria, que comienza el 28 de junio. El Madrid disputaría los octavos de final el último día del mes o el 1 de julio, por lo que en ese caso a Arnold se le podría esperar en unos hipotéticos cuartos de final (4 o 5 de julio).

En lo que a laterales derechos se refiere, el Madrid se puede encontrar con el problema de sólo tener a Fede Valverde disponible. Lucas Vázquez acaba contrato y se marcharía tras la fase de grupos si, como es más probable a estas alturas, no se le ofrece una renovación. Él en cualquier caso, quiere seguir de blanco. Por ello, traer a Arnold en esa primera ventana de fichajes es más importante de lo que parece.

En la sombra, sin hacer demasiado ruido, se encuentra un Dani Carvajal cuya recuperación de ligamento cruzado anterior va viento en popa. En Valdebebas tiene que controlarle para que no se salte etapas. Se mata en el gimnasio para volver antes de lo que marca el calendario. Tanto es así que sigue comentado a personas cercanas que no descarta para nada jugar el Mundial de Clubes. Habrán pasado ocho meses desde la operación (11 de octubre) y los médicos recomiendan mínimo estar nueve sin competir. Aún así, se ve preparado para recortar los plazos.

No quedan muchas más alternativas para la posición. Loren Aguado se prepara para salir del Castilla, aunque podría aplazarlo para ayudar al primer equipo. David Jiménez y Jesús Fortea esperan su momento, pero ni siquiera suben a menudo a los entrenamientos. Con este panorama, el Real Madrid se encuentra una papeleta que solucionar antes del torneo con el que más dinero aspira a ganar en este 2025.