REAL MADRID

El Real Madrid sigue de cerca a Jamie Gittens, la última joya inglesa del Borussia Dortmund

El equipo blanco ha espiado al extremo en directo y aparece en su lista de futuribles si se abre un hueco en el ataque.

Jamie Gittens, durante el Sporting-Borussia Dortmund de Champions League./Reuters
Jamie Gittens, durante el Sporting-Borussia Dortmund de Champions League. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid no para de espiar el mercado. Sigue de cerca a las joyas europeas que podrían entrar en los planes en el futuro o incluso contacta con ellas para fidelizarlos y que le mantengan al tanto de sus pasos. Entre los jugadores que más han sorprendido y que enamoran a los responsables esta temporada aparece el nombre de Jamie Gittens.

Según ha podido saber Relevo, el conjunto blanco sigue muy de cerca a la perla inglesa del Borussia Dortmund. Un chico de 20 años que suele jugar como extremo izquierdo pero que se desempeña bien en ambos costados del ataque. En esta 2024-25 se está confirmando como un atacante de campanillas con su equipo, en el que suma once goles, cuatro de ellos en la Champions League, además de cinco asistencias.

Sin embargo, lo que más gusta de él es su capacidad para ser desequilibrante y avanzar con la pelota controlada. Sus datos ofensivos indican que se trata del jugador de la Bundesliga que más regates hace por partido (4,3) con un porcentaje de acierto por encima del 50%. Es élite en carreras progresivas y en llegadas al área con la pelota. Sin dejar a un lado su velocidad: según datos de la UEFA, su velocidad máxima en esta Champions ha sido de 34.9 km/h (40º en la estadística).

Como en otros casos, el equipo blanco mantiene un control sobre los pasos de Gittens, al que ven una buena opción de futuro si se pone a tiro. Se trata del último británico que ha brillado con la casaca amarilla, después de Jadon Sancho y Jude Bellingham. Los tres le han dado un gran resultado deportivo y económico. Este canterano del Manchester City puede ser la próxima gran venta.

Inglaterra se mueve para ficharlo este verano

De hecho, su exequipo también le está siguiendo. En Inglaterra tanto citizens como otros grandes -Chelsea entre ellos- no le pierden la pista conscientes de que se trata de uno de los cracks del futuro. Allí esperan que el Borussia Dortmund no consiga un billete a la Champions del año que viene, lo que facilitaría la salida de su joven estrella. El Madrid lo contempla como una opción de mercado si se pone a tiro y alguno de los cracks de arriba opta por una salida. Un recambio de lujo y una inversión de poco riesgo teniendo en cuenta su edad y el rendimiento mostrado.

El inglés, con familia de Barbados, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros según Transfermarkt. No ha parado de subir desde que llegó a la ciudad alemana y, si mantiene este nivel, será más alto cuando acabe la temporada. El Madrid, que no quiere que se le escape ningún joven talento, lo mantiene en el radar de cara al futuro.