Real Sociedad y Alavés cierran el traspaso de Javi López
El lateral zurdo del equipo vitoriano recalará en el equipo de Imanol Alguacil siempre que el acuerdo entre club y jugador llegue a buen puerto.

La Real Sociedad sigue buscando reforzar su banda izquierda y el que se puede convertir en el segundo fichaje de la temporada va por el mismo camino. Tras la llegada de Sergio Gómez desde el Manchester City, por el que pagó 10 millones de euros, el equipo que dirige Imanol Alguacil está cerca de hacerse con los servicios del lateral Javi López, procedente del Alavés.
Tal y como ha informado Diario de Noticias de Álava y ha podido confirmar Relevo, el acuerdo entre ambos clubes vascos es total y solo falta la negociación entre jugador y Real Sociedad para poder dar por finiquitado el traspaso.
Tinerfeño, de 22 años, crecido en las categorías inferiores del Alavés e internacional sub21, ha sido clave las dos últimas campañas para Luis García Plaza, tanto en la temporada del ascenso, en la que disputó 30 encuentros, como en la última, en la que los babazorros se han mantenido con holgura en la máxima categoría, en la que jugó 32 partidos, 25 de ellos de titular.
La izquierda de la Real y el repuesto del Alavés
De este modo, la Real Sociedad tendrá un lateral zurdo muy completo, con los citados Sergio Gómez y Javi López, y el canterano Aihen Muñoz, en la última fase de recuperación de su rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda, que se produjo en enero. Sergio Gómez, en todo caso, es un jugador de vocación más ofensiva y podría actuar, si así lo requiere Imanol, más avanzado.
Esta baja en el Alavés supone un contratiempo para Luis García Plaza y la dirección deportiva, que ya se ha puesto manos a la obra para cubrir la plaza de Javi López en el lateral izquierdo. Por ello ha entrado en la puja por Manu Sánchez, canterano del Atlético de Madrid y perteneciente al Celta de Vigo, conjunto que no cuenta con él para la próxima temporada.
El Real Valladolid ya mostró interés por Manu Sánchez y negocia su fichaje, pidiendo una cesión con opción de compra. Sin embargo, la aparición del interés del Alavés abre otra posibilidad para el lateral y su destino de momento es incierto.