El problema de la Real Sociedad en el lateral derecho para que llegue Álvaro Odriozola
La idea del club donostiarra es la salida de Sola y de Gorosabel para la llegada del madridista.

La fractura en el lateral derecho de la Real Sociedad lleva semanas desarrollándose y está cerca de producirse. Ahora mismo, cuenta con cuatro futbolistas para esa posición: Alex Sola, Andoni Gorosabel, Hamari Traoré y Aritz Elustondo, central que Imanol emplea con frecuencia como 'versión' defensiva.
Hay un problema evidente de número para completar el siguiente objetivo, que es el fichaje de Álvaro Odriozola. Con el regreso del lateral serían cinco jugadores para dos puestos y una dificultad importante para Imanol. Roberto Olabe trabaja en la trastienda, esperando movimientos. Nadie es claro con los implicados, pero los están empujando fuera.
La rescisión como solución
La jugada es evidente, para recuperar a Odriozola, lo ideal es que salgan Sola y Gorosabel. A día de hoy, la idea de la Real Sociedad es perder a los dos futbolistas. Alex tiene contrato hasta junio de 2026 y el año pasado se completó su renovación como apuesta de futuro.
En esa línea, su mente está en dar el máximo en esta pretemporada y ayudar en un curso lleno de desafíos importantes, donde su equipo va a competir en Champions. Ahora, parece que el relato es otro: si los responsables deportivos no cuentan con él… Sola estaría dispuesto a salir, siempre que sea a través de una rescisión.
Gorosabel espera acontecimientos
Gorosabel termina contrato en junio de 2024 y, en este momento, la idea es no renovar. Le quedan seis meses para ser agente libre y no hay vuelta atrás, entonces podrá decidir su futuro con libertad, a sus 27 años. La temporada pasada tampoco partía como titular y terminó, de nuevo, siendo el lateral derecho que más jugó con Imanol. El fútbol de Liga de Campeones vuelve a San Sebastían y está tranquilo, consciente de que su rendimiento es una garantía para el entrenador y de que tiene propuestas para seguir en Primera.
Hamari Traoré, firmado libre del Rennes, representa una maniobra de mercado en busca del rendimiento inmediato; el malí es una roca. Odriozola es otra apuesta fuerte, con otro perfil. Son complementarios, pero en casa están Gorosabel y Sola. Todos no caben. Olabe e Imanol tienen que tomar decisiones.