El Real Valladolid puede ir a juicio para no perder gratis a uno de los porteros más prometedores de España
Álvaro Aceves ha decidido dejar de entrenar con el equipo después de un problema de interpretación de su contrato con el club, que le ofrece ficha en el filial

El lío ya está servido en Valladolid, y Álvaro Aceves es el protagonista. El guardameta vallisoletano, citado para volver a ejercitarse con sus compañeros en pretemporada, lleva varios días sin hacerlo por una decisión unilateral tomada por un desencuentro con el club. Y es que mientras el Real Valladolid le ha ofrecido dorsal del filial, la agencia de representación del jugador considera que, según su contrato, debe formar parte del primer equipo a todos los efectos o, de lo contrario, puede irse gratis.
Portero de futuro con el Real Valladolid y con la Selección
Aceves es uno de los grandes proyectos de cantera del club blanquivioleta. Nacido en la capital vallisoletana, ha ido creciendo en las categorías inferiores del Real Valladolid hasta quedarse a un paso del primer equipo, en el que ya debutó en Primera División en la temporada 2022-23. Además, es un habitual en las listas de la Selección Sub-21. La pasada temporada, para dar un paso más en su carrera y acercarse al fútbol profesional, salió cedido al Eldense, en Segunda División, misma categoría donde estaba el Pucela y donde cuajó una gran campaña.
El futuro de Aceves
La duda estaba en si en esta temporada 2024-25 Paulo Pezzolano contaría con Álvaro para el primer equipo, tras la salida de Jordi Masip, o si le buscarían un acomodo en forma de cesión para que siguiera teniendo minutos y creciendo. Incluso buena parte de la afición le reclamaba como titular en Primera.
Las alarmas saltaron cuando, en medio de las dudas, el club decidió ofrecer al futbolista dorsal del Promesas, el filial blanquivioleta, aún sin saber dónde jugaría esta temporada. Aceves y su agencia de representación interpretan, según su contrato, que debe formar parte del primer equipo esta temporada. De lo contrario, podría salir libre, algo con lo que no está de acuerdo el club y así se lo ha hecho saber.
Ante la disconformidad, el internacional Sub-21 ha decidido no entrenar con sus compañeros desde el pasado martes hasta que se resuelva el malentendido, aunque no parece que ninguna de las dos partes vaya a ceder. El club tiene su versión, el jugador la suya, y, si hace falta, llevarán el caso a los juzgados para que se determine si puede irse libre del Pucela. No es la solución que ninguno querría, pero a día de hoy parece la más probable.
El Real Valladolid, en estos momentos, no cuenta con el portero de 20 años de cara a la vuelta a Primera y lo que quiere evitar es que se marche gratis pese a tener contrato hasta 2025. Por el momento, y a menos de un mes del comienzo de liga, el Pucela solo cuenta con un portero en el primer equipo, André Ferreira, que ni siquiera ha debutado pese a llevar medio año en el club, y necesita reforzar con urgencia esta parcela.