REAL MADRID

El Real Madrid no fichará un recambio para Militao y comienza el casting interno del cuarto central

El equipo blanco no acudirá al mercado para fichar a un defensa y tirará de la polivalencia de otros jugadores de la plantilla.

Militao se marcha lesionado de San Mamés./Relevo
Militao se marcha lesionado de San Mamés. Relevo
Jorge C. Picón
Alfredo Matilla

Jorge C. Picón y Alfredo Matilla

La lesión de Éder Militao contra el Athletic ha caído como un jarro de agua fría sobre Valdebebas. La segunda rotura de ligamento cruzado anterior en apenas unos días después de la de Courtois fue tan dura e inesperada como la del belga. Sin embargo, son dos casos muy diferentes y así se ha analizado en las oficinas. Mientras que para el portero el club se lanzó al mercado en tiempo récord en busca de un sustituto y está cerca de cerrar la llegada de Kepa, para el brasileño no habrá recambio. Según ha podido saber Relevo, la idea pasa por confiar en lo que hay en casa, empezando por los centrales actuales, alguna reconversión y la cantera, siempre y cuando no haya más bajas de aquí a septiembre.

Esta es la segunda pretemporada en la que el Madrid disponía en plantilla de cuatro grandes centrales: Militao, Rüdiger, Alaba y Nacho. La sensible baja de brasileño debilita la posición, pero Ancelotti sigue contando con tres hombres de confianza. Todos ellos contarán con un papel protagonista, rotando según el partido y la competición. Rüdiger parte como sustituto de Militao en el once, con Nacho como alternativa de lujo ocupando tanto el centro de la zaga como cualquiera de los laterales, y con la convicción de que el canterano pondrá las cosas difíciles al entrenador para decidir, como sucedió el año pasado.

En caso de emergencia, el club cree que Ancelotti cuenta con perfiles para reconvertir. Carvajal, Tchouameni o Mendy pueden dar la talla en la mayoría de partidos del curso, aunque no se trate de su puesto natural. También Camavinga, al que le ven cualidades para adaptarse. En ese caso, será clave la mano del técnico, que desde ya comenzará un casting de cuarto central para anticiparse a una nueva lesión. Incluso le queda la opción de reforzar la zona alineando a tres centrales, sistema del que tiró Zidane en 2021 en un caso similar.

Un ojo a la cantera

Por otro lado, se mira a la Fábrica. En la cantera aparecen diferentes perfiles muy útiles cuando haya que rotar o rellenar convocatorias (primeras fases de la Copa del Rey o partidos intrascendentes de la fase de grupos de la Champions). Ni el club ni Ancelotti ven jugadores preparados para dar el salto desde el filial esta temporada, pero sí creen que puede ser un buen momento para que entren en dinámica o incluso sumen algún minuto con los mayores de cara a poder dar el salto más adelante.

Marvel es el que más gusta. El año pasado apareció en varias convocatorias del primer equipo y viajó al Mundial de Clubes junto a Arribas y Mario Martín. Se le está moldeando a nivel técnico y táctico, una vez ha demostrado contar con unas condiciones físicas superiores. Álvaro Carrillo es el otro hombre que valora el club. Un chico con gran personalidad y criterio, realizó la primera parte de la pretemporada con el primer equipo, lo que puede permitirle sumar puntos. Ambos forman la pareja de centrales titular del Castilla. El tercero en discordia, Rafa Marín, podrá aprovechar su año en Alavés para volver con más peso el año que viene. Es otro jugador en el que se confía.

Y mientras tanto, se redoblarán los esfuerzos para que Militao regrese lo antes posible. La fuerza y flexibilidad del brasileño invitan a ser optimistas. El club espera que todo salga bien y que goce de una rápida recuperación. También lo quiere el jugador, que le ha pedido a su preparador físico que viaje a España desde Brasil para ayudarle a medida que avance la rehabilitación.

Los partidos que vienen contra Almería y Celta, los últimos antes de que se cierre la ventana de fichajes, marcarán los planes de Ancelotti y del club de cara a lo que viene. Siempre quedará enero, mercado que el club no trabaja demasiado pero que puede dar un respiro en caso de necesidad. De momento, se considera que con lo que hay en casa es más que suficiente y, salvo sorpresa de última hora, el mercado de verano está cerrado para reforzar la defensa.