REAL MADRID

El Rayo pregunta por Reinier pero se encuentra con un obstáculo que sólo el Real Madrid puede salvar

El salario del brasileño, de unos tres millones por temporada, espanta a sus pretendientes, con el equipo vallecano entre ellos.

Reinier marcando uno de sus tres goles al Illescas./Real Madrid
Reinier marcando uno de sus tres goles al Illescas. Real Madrid
Jorge C. Picón
Rodra P

Jorge C. Picón y Rodra P

Reinier (22 años) y el Real Madrid siguen buscando un nuevo destino para el brasileño. Varios clubes se han puesto en contacto con los agentes del mediocampista ofensivo que mantiene la ilusión de triunfar en el fútbol europeo. Sin embargo, ambos se encuentran con un obstáculo que preveían pero que no por ello deja de ser difícil de salvar: el salario.

El club blanco le ha abierto la puerta para que busque equipo. Incluso la dirección deportiva lo ha ofrecido en reuniones que ha mantenido este mismo mercado con agentes o clubes. Pero ningún equipo está dispuesto a pagar la alta ficha del ex del Flamengo, que percibe en torno a tres millones por temporada. Al contrario: ni con el Madrid aportando un porcentaje de esa cantidad aparecen pujantes.

Uno de ellos, el Rayo Vallecano. Ha intentado firmarlo en los últimos dos veranos, pero siempre encontrándose con el mismo obstáculo. En este no iba a ser menos. Han preguntado, pero necesitan que el Madrid se haga cargo de la mayor parte de su sueldo. En cualquier caso, mantienen vivo el interés por si bajasen las pretensiones en Valdebebas. Esta misma situación evitó que repitiese cesión en el Girona en 2023.

Otros equipos de España y Portugal han llamado. También de Brasil, donde grandes clubes han sondeado su situación con la idea de repatriarlo cuatro años y medio después de su marcha. Pero, según ha comentado el propio Reinier a sus cercanos, quiere seguir en Europa. Por ello, ha dejado en barbecho cualquier contacto que llega desde su país.

Él hace lo suyo y brilla en Valdebebas. Se ejercita con el Castilla a buen nivel como ha demostrado en los dos amistosos que ha disputado. Marcó un gol contra el Albacete y tres contra el Illescas. Demostrando que tiene mucho fútbol que dar y que está en buen tono físico para sumar desde el primer día allá donde vaya.