La renovación de Isaac Romero se cuela en el casting final del entrenador
Tras la reunión del pasado lunes, hay diferencias en todos los puntos de su nuevo contrato que habrá que seguir negociando. De momento, sin ofertas firmes por él en el mercado.

Son días de mucho revuelo en las oficinas del Sevilla. Se trabaja por la ansiada revolución de la plantilla que se ajuste a la nueva realidad económica y que eleve el nivel deportivo de las dos últimas temporadas. Pensar en un equipo que vuelva a luchar obligatoriamente por puestos Champions es una quimera, pero sí que dé el primer paso para una necesaria reconstrucción. Entre todas las negociaciones que se llevan a cabo, una de ellas es la ampliación del contrato de Isaac.
A finales de abril, como publicamos en Relevo, hubo reunión con sus agentes. Se realizó un primer boceto del nuevo contrato. Se habló de alargarlo hasta 2027, con una cláusula cercana a los 40 millones de euros. Las posturas en cuanto al salario que debía percibir el canterano estaban alejadas, y por eso se decidió dejar pasar unos días para volver a sentarse a negociar.
Durante estas semanas sus agentes no han estado parados como es lógico. Se han movido en el mercado, tanteando las posibilidades que tendría el lebrijano de contar con una oferta importante que pudiera valer para el Sevilla. Esa cantidad, en torno a los 15 millones de euros, se vería en Nervión como una manera de hacer caja e invertir en la confección de la futura plantilla.
Pero de momento no ha aparecido ningún club que apueste firmemente por Isaac, solo alguna consulta, como la del Girona, sin la más mínima posibilidad de momento, de que se transforme en propuesta real. El delantero, que ha tenido un buen impacto en su irrupción en el primer equipo, no ha podido mostrarse más por una inoportuna lesión.
Este pasado lunes hubo una nueva reunión entre todas las partes. "Están hablando mis agentes con el club. Creo que llegará a un cuerdo porque me encantaría seguir en el Sevilla. Estoy muy contento y estoy muy agradecido y ojalá siga muchos años aquí que estoy deseando", decía el sevillano en una reciente entrevista en Cope. A día de hoy, la única realidad es que se ha vuelto al punto de partida, negociando cláusula, años y salario del jugador, aunque no se moverán mucho de lo anteriormente hablado. Todos los actores, eso sí, son optimista con la idea de cumplir el deseo del jugador.