MERCADO DE FICHAJES

Robert Navarro no renovará con la Real Sociedad y tiene todo encarrilado con el Athletic para 2025

El jugador está decidido a no ampliar su vinculación y en el club ya conocen esta realidad. No ha viajado a la gira.

Robert Navarro. /Real Sociedad.
Robert Navarro. Real Sociedad.
Nacho Sanchis
Matteo Moretto

Nacho Sanchis y Matteo Moretto

Robert Navarro no seguirá en la Real Sociedad. Esta realidad ya la conoce el conjunto vasco, que asume que el futbolista al que han formado desde su filial se marchará de la entidad más pronto que tarde. Concretamente, el próximo junio de 2025, cuando expira su vinculación contractual. Para cuando llegue esa fecha el talentoso centrocampista no quedará libre precisamente, se irá al Athletic Club.

El jugador y la entidad bilbaína tienen claro que juntarán caminos a partir de 2025 y que llegará libre. Evidentemente, no hay nada firmado porque el jugador pertenece a otro club, pero tal y como ha podido saber este medio, sí que está todo bien encarrilado para que el futbolista se enfunde la elástica del Athletic a partir de 2025.

El plan inicial es que lo haga a partir del 30 de junio, pero dada la tensión de la situación (ni siquiera ha ido convocado a los amistosos de pretemporada), el 'cuando' de esa unión podría cambiar. De hecho, la Real Sociedad quisiera que el jugador abandonara la entidad dadas las circunstancias y cogiera alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa, pero él lo tiene claro.

Porque el jugador tiene previsto llegar al Athletic en 2025, pero no está descartado hacer como hizo Gorosabel con el Alavés, pasar un año en otro club a modo 'puente' para acabar en San Mamés. La otra alternativa sería un traspaso este mismo verano al Athletic, pero los leones saben que van a tener gratis al jugador en 2025, por lo que no parece sencillo que inviertan un solo euro en él para firmarle pagando cuando en unos meses lo tendrán gratis.

Navarro se ha pasado la temporada cedido en el Cádiz, donde su participación ha ido de menos a más, para acabar siendo un jugador muy importante. Sin embargo, eso no le ha supuesto poder ir convocado a los Juegos Olímpicos, pese a sí tener la confianza de Santi Denia, que le ha dado hasta seis partidos con la elástica nacional.

A sus 22 años, Robert nació en Barcelona, pero su ascendencia es navarra y tan pronto como nació, se marchó a vivir a Pamplona. El jugador dejó Mónaco por la Real Sociedad para recalar en el filial con el mensaje de que sería importante en el primer equipo, pero eso nunca se vio reflejado en confianza. De ahí que tenga claro que vaya a salir del club. ¿Su destino? Bilbao. ¿Habrá una parada de por medio en otro club a modo Gorosabel? Es lo que falta por saber.