Romain Perraud se cuela en el casting del lateral izquierdo del Betis
El Betis tantea las condiciones del francés, que esta temporada jugó cedido en el Niza desde el Southampton.

El Betis tiene como prioridad reforzar la zaga, tanto en el centro como en el lateral izquierdo. De hecho, la idea de los técnicos es la de firmar al menos a cuatro defensas y la intención es que los dos primeros estén disponibles para el inicio de la pretemporada. Si el brasileño Vitao, como ha venido informando Relevo, es una de las prioridades, en la banda izquierda surgen varias alternativas, entre las que se encuentra el francés Romain Perraud.
En el club verdiblanco se manejan buenos informes del lateral francés, pese a que en estos últimos meses no ha brillado tanto en el Niza, el club al que llegó cedido el pasado verano procedente del Southampton. De hecho, esta circunstancia podría ayudar al club verdiblanco, que ha querido conocer de primera mano la situación de Perraud, ya que el equipo de la Costa Azul disponía de una opción de compra que hubiera ejecutado con seguridad si el galo le hubiera ganado la partida a Melvin Bard, quien ha sido el titular en la mayor parte de la temporada.
A sus 26 años y con contrato hasta 2025, Perraud también vería con agrado una aventura en Heliópolis, un campeonato que se adaptaría a sus cualidades. Su potencia física, elevada tras su paso por el fútbol inglés, y su buena pierna izquierda, son dos de los atributos del francés, de quien en el Betis se manejan informes desde años anteriores. De hecho, Perraud, formado en las categorías inferiores del Niza, destacó en el Brest, donde se convirtió en uno de los mejores laterales de la Ligue 1, lo que llevó al Southampton a pagar 12 millones de euros en 2021 para su contratación.
Firmó por cuatro temporadas con el club inglés, aunque el descenso en la campaña 22-23 llevó a que este pasado año se marchase cedido al Niza, un club que ya conocía su trayectoria del pasado. Su llegada fue avalada por los técnicos, aunque el buen rendimiento de Melvin Bard ha provocado que sólo haya participado en 19 encuentros de la Ligue 1 y en la mayor parte de ellos entrando desde el banquillo. Los problemas institucionales del Niza, con rumores de venta por parte de Ineos tras su inversión en el Manchester United, provocan que el futuro de los jugadores como Perraud sea incierto.
La necesidad bética
Con el traspaso ya cerrado de Abner al Lyon y la más que posible salida de Juan Miranda, con quien el club mantiene diferencias económicas que han imposibilitado hasta el momento alcanzar un acuerdo de renovación, provocan que en el Betis se pretenda incorporar a dos laterales izquierdos en este mercado estival. Los técnicos han tanteado numerosos perfiles, tanto de jóvenes con proyección, como el oviedista Bretones o Sergi Cardona, como de otros más experimentados, a la espera de encontrar esa renovación necesaria en el costado izquierdo de la zaga.
De hecho, Miranda estudia propuestas de diferentes ligas, entre las que se encuentra la del Oporto, el último club que ha mostrado interés en su contratación como agente libre, aunque no sería el único que ha preguntado por el de Olivares. La intención del lateral sería la de no demorar demasiado el interrogante de su futuro, aunque eso implicase un adiós definitivo al club de su vida.