Rodrigo Riquelme da el primer paso para quedarse en el Atlético de Madrid
El jugador y el club han decidido acortar las vacaciones y que acuda a la gira.

Tras semanas intensas de entrenamiento bajo las órdenes del Profe Ortega, el Atlético de Madrid iniciará este lunes su gira veraniega. Corea, Estados Unidos y México son los países que visitarán los rojiblancos en apenas 14 días y en esa expedición, comandada por el Cholo Simeone, estará presente uno de los nombres propios del verano: Rodrigo Riquelme.
Consagrado como una de las grandes sensaciones de LaLiga en su primera temporada en la élite, Atlético de Madrid y jugador han considerado conveniente que Roro se suba al avión con el resto de integrantes de la plantilla rojiblanca. En un principio, el canterano, que jugó cedido el pasado curso en el Girona, estaba citado el próximo 28 de julio para iniciar los entrenamientos en el Cerro del Espino.
Con contrato con el Atleti hasta 2028, la presencia de Roro en la gira veraniega deja entrever que el madrileño se quedará como jugador de la primera plantilla la próxima temporada. Pese a que son varios los clubes de LaLiga que se han interesado por la situación del madrileño (entre ellos equipos que jugarán en Europa el próximo curso) y de que el Manchester City enviara una propuesta a los despachos del Metropolitano de 15 millones fijos más 6 en variables para hacerse con los servicios del joven futbolista, Roro prioriza quedarse en el Atleti.

A diferencia de lo que ocurriera el pasado verano cuando Riquelme sólo disputó un partido de pretemporada con los rojiblancos contra el Numancia en Burgo de Osma, este año el canterano estará presente para disputar los encuentros ante un combinado de estrellas coreanas (27 de julio) , Manchester City (30 de julio), Real Sociedad (3 de agosto) y Sevilla (6 de agosto).
Su gran campaña en el Girona, donde disputó 35 partidos, anotó 5 goles y repartió 4 asistencias, llevaron al extremo a disputar el Europeo Sub-21 con la Selección Española. Durante el torneo son muchos los clubes que no le quitaron el ojo y otros tantos a los que les gustaría contar con él de cara al inicio de curso.
De momento ni club ni jugador contemplan una salida y si ésta se produjera, sólo sería en forma de traspaso. Nada de cesión. Pero como diría Simeone, 'partido a partido' y el próximo de Riquelme pasa por subirse a un avión con el resto de sus compañeros. Porque en su mente está vestirse de corto en el debut liguero contra el Granada el próximo 14 de agosto en el Metropolitano.