SEVILLA FC

Mucho ruido en el mercado, pero sin ofertas por En-Nesyri

El marroquí sigue siendo el jugador más cotizado de la plantilla. En su cabeza sigue estando salir este verano.

En-Nesyri, celebra uno de sus goles con el Sevilla./EFE
En-Nesyri, celebra uno de sus goles con el Sevilla. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Más allá de los debates, la situación económica del Sevilla dificulta mucho la nueva planificación. La revolución proyectada por todos los estamentos del club solo será posible si, al margen de traspasar o colocar algunos de los descartes con salarios elevados, se logra generar ingresos por algunos de sus jugadores. 

Tras dos malas temporadas ligueras, la devaluación de la plantilla es palmaria. Precisamente, ese bajo nivel individual, unido a unas fichas altas, provoca que en la mayoría de los casos, los equipos acaben apostando por otros jugadores. La negativa a reducirse esos salarios, y la poca rentabilidad que tiene para el club cederlos pagando parte de la ficha, provocan un embudo, que impide los cambios necesarios. Es por ello que En-Nesyri se ha convertido en la pieza más cotizada que existen en la plantilla para poder sacar tajada.

De momento, en torno al marroquí, solo hay ruido. La única realidad es que nadie se ha acercado a las oficinas nervionense para comenzar una negociación e intentar fichar al delantero. No existen ofertas por él, pero en la entidad sevillana andan relativamente tranquilos. El mercado de verano se acaba de iniciar, y suele ser pronto para afrontar un traspaso de envergadura.

Lo verdaderamente cierto es que En-Nesyri ha terminado la temporada en un gran momento de forma. De los 16 goles que ha anotado en LaLiga, 11 han sido una vez iniciado el año 2024. En total, el delantero ha terminado el curso con 20 dianas entre todas las competiciones.

Si en algo se ha cimentado la salvación del Sevilla, ha sido en la sociedad que han formado el internacional por Marruecos con Isaac Romero. La continuidad del canterano lo liberó, sacando nuevamente su mejor versión. Como ya hemos contado, este verano su cabeza sí desea un cambio de aires. Los andaluces saben que es de lo poco que tienen rentable. Veremos que depara el mercado.