Sadiq ha pedido salir a la Real Sociedad y el Getafe está en la pole
El futbolista nigeriano quiere abandonar del club vasco y los azulones son los mejor colocados.

Hay caso Umar Sadiq en Donosti. El delantero nigeriano, que llegó en septiembre de 2022, está abierto a una salida y en España ya hay un equipo liderando la carrera por conseguir sus servicios. Como ha podido saber Relevo, el Getafe se ha interesado en el futbolista y la opción de conseguir su cesión cada día gana más enteros, pues cuadraría con la economía del club azulón. Eso sí, Sadiq todavía no ha decidido el próximo paso a dar en su carrera.
El ariete aterrizó en la Real Sociedad por un montante total que superaría los 25 millones de euros, compuesto de un traspaso fijo de 20 millones y varios objetivos como ser el máximo goleador de LaLiga o llegar hasta cierta ronda de Champions hasta completar la citada cifra. De esta manera, y sin contar las variables, el nigeriano es el fichaje más caro de la historia del club txuri-urdin y estaría cerca de abandonar el equipo apenas dos años después de su firma.
Su rendimiento en la Real Sociedad no ha sido el esperado, pero cabe mencionar que durante toda su primera temporada ha estado recuperándose de la rotura de ligamento cruzado que ya sufrió en su tercer partido defendiendo los intereses del club donostiarra.
Su cesión, fórmula que encajaría en ambas entidades, caería como agua de mayo en el Getafe, que lleva varios meses recibiendo peticiones de refuerzo por parte de José Bordalás. El técnico alicantino ha sido muy tajante a la hora de pedir más efectivos a la dirección del club y, en su medida, estos corresponderán a su llamada. "Quiero creer que Bordalás seguirá. Está planificando la pretemporada. Vamos a terminar estos partidos y nos reuniremos para ver. ¿Sadiq y Plata? De ahí a la realidad ahora no hay nada. A partir del día 27 planificaremos el nuevo proyecto", reconoció Ángel Torres, presidente del Getafe, a DAZN este mismo mes.
Relevo ha podido conocer que el deseo del jugador pasa por abandonar la Real Sociedad. Si nada cambia, el jugador terminará su segunda temporada con la Real Sociedad, pero este mercado de verano dictará sentencia respecto a su futuro en el club vasco.