MERCADO DE FICHAJES

Salvi Sánchez ficha por el Espanyol

El extremo del Rayo Vallecano llegada traspasado al equipo catalán.

Salvi Sánchez durante un partido con el Rayo Vallecano./Archivo
Salvi Sánchez durante un partido con el Rayo Vallecano. Archivo
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Salvi Sánchez va a fichar por el RCD Espanyol. El extremo de Sanlúcar de Barrameda dejará el Rayo Vallecano y la Primera División para recalar en el equipo perico, recién descendido a LaLiga Hypermotion. El traspaso se ha cerrado por un total de un millón de euros.

El acuerdo entre clubes es total y Salvi Sánchez ya ha puesto rumbo a Barcelona para rubricar su firma con su nuevo club en las próximas horas. Con esta incorporación, Luis García consigue reforzar las posiciones de banda, uno de los grandes déficits de la plantilla del Espanyol. Además, la gran competencia en las alas del equipo rayista ha empujado al jugador a buscar sitio fuera de Vallecas.

Tras Pere Milla, que llegó procedente del Elche, Salvi Sánchez será el segundo fichaje del Espanyol en un mercado que no está siendo fácil. La sintonía entre Fran Garazarga, el nuevo director deportivo del club catalán, y Luis García no es la mejor, e incluso tras el empate en Albacete director deportivo y entrenador tuvieron un enganchón en el vestuario. Aunque ayer Luis García restó importancia en rueda de prensa al suceso.

A sus 32 años, Salvi Sánchez dejará el Rayo Vallecano tras una temporada en el equipo de la franja donde disputó 24 partidos de liga y uno de copa del rey. Anteriormente, el extremo jugó en el Cádiz siete temporadas donde consiguió dos ascensos, en la 2015/2016 a Segunda División y en la 2019/2020 a Primera División.

En la temporada del ascenso con el Cádiz, Salvi jugó 37 partidos y anotó nueve goles, siendo clave en la estructura del equipo amarillo. Esa experiencia será clave en un RCD Espanyol que busca la vuelta a la Primera División tras el descenso el año pasado.