MERCADO DE FICHAJES

Sergi Samper entrena con el Andorra a la espera de definir su futuro

El centrocampista se despidió de Kobe hace unos días.

Sergi Samper durante un partido con el Vissel Kobe./AFP
Sergi Samper durante un partido con el Vissel Kobe. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

"Este verano podría tener una opción de volver a Europa. Veremos cómo se desarrolla todo, me haría ilusión", reconocía Sergi Samper unas semanas atrás en Relevo. El centrocampista, que se despidió del Vissel Kobe tras más de cuatro años compitiendo en Japón, entrenará hoy con el Andorra a la espera de definir su futuro. A sus 28 años, está libre de negociar con cualquier equipo y el conjunto de Eder Sarabia es uno de sus posibles destinos.

Hace ya un tiempo que en la cabeza de Samper volaba la idea de regresar a Europa. Una lesión de ligamentos cruzados le dejó fuera de combate durante más de un año y logró regresar a los terrenos de juego el pasado mes de abril. Semanas más tarde, en la despedida de Andrés Iniesta de Kobe, Samper disputó algunos minutos en el amistoso contra el Barcelona.

Precisamente fue en su etapa en el Barça donde conoció a Gerard Piqué, presidente del Andorra. La buena relación del central con los blaugrana facilitaron algunos movimientos entre ambos clubes. El equipo lo dirige Eder Sarabia, que iniciará su segunda temporada completa en el principado con el equipo ya afianzado en Segunda División.

Piqué une a Barça y Andorra

En caso de invertir su futuro en Andorra, Samper se encontraría con otros exbarcelonistas. Es el caso de Adrià Vilanova, Jandro Orellana o Mika Marmol. El central zurdo ha realizado una gran campaña y varios clubes del panorama europeo están atentos a su situación. El camino inverso lo recorrió Moha Moukhliss. El centrocampista propiedad del Andorra jugó el curso pasado en el Barça Atlètic y fue un activo importante para Rafa Márquez.

Samper quiere regresar definitivamente a Europa. Se ha recuperado de la segunda lesión grave de su carrera y se ve todavía con mucha carrera por delante. Durante su estancia en Japón, aprovechaba para llamar a varios ex entrenadores para charlar de fútbol, es un apasionado de la táctica. En los próximas sesiones con el Andorra se encontrará a otro de la misma cuerda: Eder Sarabia.