Sergio Arribas se queda en el Almería
Salvo que llegue una oferta fuera de mercado, el conjunto andaluz cuenta con el madrileño como pieza clave para conseguir el ascenso.

El Almería perfila lo que será su equipo de la temporada que viene, en la que quieren sí o sí conseguir el ascenso un año después de bajar. En la idea de plantilla del cuerpo técnico, uno de los jugadores con los que cuentan es Sergio Arribas (22 años). Según ha podido saber Relevo, el canterano del Real Madrid seguirá en el conjunto andaluz por lo menos una temporada más. Tanto la dirección deportiva como Rubi quieren que se quede como pieza clave para luchar por el objetivo.
El atacante ha recibido diferentes tentativas por parte de clubes de LaLiga EA Sports y del extranjero, pero estériles. El Almería no piensa desprenderse de un jugador por el que hicieron una fuerte inversión en 2023 (seis millones por el 50% de sus derechos). Por ello, a no ser que llegue una oferta irrechazable, fuera de mercado, no se contempla una venta. Al contrario: consideran que Arribas es clave para ascender.
Él lo entiende y comenzará la pretemporada con el resto de sus compañeros. Aunque en un principio quería seguir en Primera, entiende la posición de su club y está dispuesto a sumar su granito de arena en una temporada especialmente complicada, con numerosos candidatos al ascenso. El año pasado acabó como uno de los jugadores destacados de la plantilla consiguiendo nueve goles y cuatro asistencias en su primer año en LaLiga.
Rubi le ha transmitido confianza. El nuevo técnico almeriense conoce bien las posibilidades de su pupilo y le quiere dar un papel importante en el equipo. Esto ha sido clave para un Arribas motivado por comandar la ofensiva rojiblanca.
Sí que abre la puerta a la venta de otros jugadores. Luis Suárez o Koné podrían marcharse del Horsepower Stadium para equilibrar las cuentas en un Almería que también busca refuerzos en el mercado. El primero, el de Maximiano, un portero de garantías con el que asegurar una posición capital. Todo para conseguir el ascenso lo antes posible y tratar de asentarse después de mucho tiempo en la élite del fútbol español.