Sergio Ramos comunica al Sevilla que no continuará en el club
El camero, tras meditar su futuro los últimos días, apuesta por una nueva aventura lejos de su casa. Este martes se despedirá ante los medios.
Era un secreto a voces, pero ya se ha confirmado: Sergio Ramos no seguirá en el Sevilla la próxima temporada. Así se lo ha comunicado al club este lunes, después de haber meditado su futuro junto a su familia, mientras permanecía lejos de España durante sus vacaciones. Se cierra así un nuevo capítulo de una sola temporada, en la que el camero se había vuelto muy importante para lograr la salvación.
En los últimos días, el central ya había dejado ver a su entorno más cercano, que no veía clara su continuidad en Nervión. La tensión vivida durante la última temporada, esta última temporada en la que no esperaba estar luchando por el descenso, y la incógnita suscitada sobre el nuevo proyecto del Sevilla, le han llevado a buscar otro reto.
Tampoco había muchas posibilidades de mejorarle drásticamente su contrato actual. El club le ha hecho saber que lo consideraba importante para el proyecto futuro. Incluso, le presentó en estos días una oferta haciendo un esfuerzo, pero no ha sido suficiente para convencerlo. Su decisión no era la esperada, pero tampoco ha cogido por sorpresa.
ℹ️ @SergioRamos no seguirá en el #SevillaFC. #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) June 17, 2024
Ahora se abren diferentes escenarios para él. Durante las últimas semanas, René Ramos, su hermano y representante, se ha reunido con diferentes clubes que le han explicado sus intenciones. Méjico y Estados Unidos, han sido las más potentes, aunque parece que la americana empieza a cobrar ventaja. El internacional quiere buscar un lugar en el que su familia se sienta cómoda durante su última etapa como profesional.
Este próximo martes se despedirá ante los medios junto al presidente sevillista, José María Del Nido Carrasco. No se esperan críticas ni reproches. Sergio quiere mantener el cariño ganando durante los últimos 11 meses tras su regreso. El club no desea disputas con un jugador tan importante. Los caminos de Ramos y el Sevilla se vuelven a separar. ¿Consiguió lo que buscaba?