MERCADO DE FICHAJES

Cuenta atrás para Sergio Ramos: pocas horas para 'ir' a Champions mientras el Al-Ittihad aprieta otra vez

El equipo de Benzema vuelve a la carga para fichar al central. El Galatasaray también le espera.

Sergio Ramos saluda a la afición del PSG. /PSG
Sergio Ramos saluda a la afición del PSG. PSG
Sergio Fernández
Manuel Amor

Sergio Fernández y Manuel Amor

Sergio Ramos (37 años) apura las horas para resolver su futuro. Como ha podido saber Relevo, el Al-Ittihad ha vuelto a la carga por el central y quiere convencerle para jugar en Arabia Saudí, donde compartiría equipo con Benzema, Kanté o Fabinho. De concretarse, el excapitán del Real Madrid se convertiría en la última estrella en llegar a una liga que ha revolucionado el mundo del fútbol.

Cabe recordar que el sevillano es agente libre desde el pasado 1 de julio, cuando concluyó su contrato con el PSG. Después de dos temporadas irregulares en París, el zaguero no renovó y desde entonces se mantiene a la espera de un nuevo reto. Arabia ya le tentó en el mes de mayo, pero entonces Ramos rechazó una oferta de 50 millones de euros de salario. Ahora, obligado a decidir cuanto antes, la situación puede cambiar... con la Champions también tentándole.

Además de la oferta del equipo saudí, Ramos maneja una propuesta del Galatasaray turco. Los otomanos le otorgan la posibilidad de disputar la presente Champions League, pero le obligan a dar una respuesta definitiva cuanto antes, porque la fecha límite para inscribir jugadores en la máxima competición continental es este lunes 4 de septiembre a las 00:00 horas. A partir de ahí, los equipos podrán seguir fichando jugadores en paro... pero no podrán utilizarlos en la Liga de Campeones.

El Galatasaray lleva tiempo intentando que el defensa español lidere su nuevo proyecto. Este verano han sumado a filas a futbolistas de la talla de Mauro Icardi, Ziyech, Angeliño o Wilfried Zaha y han quedado encuadrados en su grupo europeo con Bayern, Manchester United y Copenhague. Ramos sería la guinda al pastel para seguir dominando en Turquía y dar un paso adelante en el Viejo Continente. En las primeras conversaciones entre ambos se habló de un contrato de dos temporadas y de ofertarle uno de los sueldos más altos del equipo.

Muchos pretendientes... pero no el Sevilla

Mientras espera nuevo destino, Ramos ha estado entrenándose en solitario en España, como ha compartido en sus redes sociales, y ha coleccionado intereses de Inglaterra, Italia o Estados Unidos. Su futuro también se vinculó al Sevilla, pero los hispalenses no se han planteado en ningún momento la posibilidad de repatriarle... a pesar de la clara predisposición de Ramos de volver al Pizjuán.

El nulo interés de Orta contrasta con las ganas de saudíes y turcos de incorporarle. De concretarse su salida a Arabia, Ramos se pondría a las órdenes del portugués Nuno y volvería a unir su destino al de Benzema. Curiosamente, el defensa es el jugador con el que más partidos ha compartido el francés (416) en toda su carrera. En el caso del de Camas, sólo Casillas ha coincidido más tiempo sobre el campo con él que Benzema. Juntos ganaron cuatro Champions y tres Ligas, entre otros muchos trofeos, y ahora podrían volver a pelear por títulos al otro lado del mundo.

Después de cinco jornadas, el Al-Ittihad marcha tercero en la Saudi Pro League (con 12 puntos, a uno de los líderes Al-Hilal y Al-Taawon) y es uno de los claros favoritos a hacerse con el torneo. Después de arrancar con cuatro victorias consecutivas, este sábado cayeron por 3-4 ante el Al-Hilal de Neymar. El próximo día 18, además, comenzarán su aventura en la Liga de Campeones asiática.