MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla ata a Álvaro Fernández... a la espera del adiós de Dmitrovic

El equipo nervionense tiene ultimado un acuerdo con el portero riojano, que finalizó su contrato tras jugar cedido en el Espanyol.

Álvaro Fernández, en su etapa en el Espanyol./AFP
Álvaro Fernández, en su etapa en el Espanyol. AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

El Sevilla no sólo está pendiente de la decisión de Youssef En-Nesyri, con esa propuesta del Fenerbahçe encima de la mesa, sino que también apunta al mercado. Así, según ha podido conocer Relevo, el conjunto nervionense tiene un acuerdo pactado con Álvaro Fernández, el portero de 26 años que ha finalizado contrato con el Huesca y que la pasada campaña jugó cedido en el Espanyol.

La idea del director deportivo, Víctor Orta, sería la de activar la opción de Álvaro Fernández una vez que consiga dar salida a Marko Dmitrovic. Al portero serbio, que llegó al Sevilla en 2021, le queda un año de contrato y el deseo es que encuentre un equipo para continuar su carrera. Valladolid y Leganés se han interesado por Dmitrovic, aunque sus altos emolumentos en el Sevilla, al que llegó con la carta de libertad desde el Eibar, han dificultado ese movimiento.

En el conjunto de Nervión se han puesto manos a la obra para aligerar la plantilla y así poder continuar con el plan previsto por la dirección deportiva. Si esta mañana se anunció la rescisión de Thomas Delaney, el club sigue trabajando con el resto de descartes. Entre ellos se encuentra Dmitrovic, pese a que el serbio sí participó en el primer amistoso de la pretemporada, aunque las partes aún no han alcanzado un punto en común que permita solucionar su salida.

Una vez que esto suceda, el Sevilla activaría el acuerdo con Álvaro Fernández. El meta, internacional con la Selección española en sus categorías inferiores, es del gusto de la dirección deportiva, que aprovecharía su situación en el mercado como jugador libre para abordar su fichaje. El acuerdo entre las partes estaría ya pactado, pero siempre pendiente de la salida de Dmitrovic, ya que la idea del Sevilla sería la de contar con tres porteros, incluyendo al canterano Alberto Flores y al noruego Nyland, que renovó su vinculación antes de acabar la pasada temporada.