El Sevilla avanza firme por Sambi Lokonga
El club de Nervión acerca posturas con el Arsenal tras contar con la luz verde del centrocampista. Su llegada sería inminente.

Si el Sevilla está pendiente del capítulo de salidas, con Rafa Mir en la pole, el director deportivo, Víctor Orta, también trabaja para reforzar la plantilla, con la prioridad de reforzar la medular. Como ha informado eldesmarque.com y confirma Relevo, el club de Nervión está avanzando por Albert Sambi Lokonga, el centrocampista del Arsenal que la pasada temporada jugó cedido en el Luton Town, que se convertiría así en el segundo refuerzo del verano tras el de Chidera Ejuke.
Sambi Lokonga es un viejo objetivo del Sevilla, que ha manejado informes del belga desde hace años. Tras brillar en el Anderlecht, el Arsenal pagó 17,5 millones de euros por su contratación en 2021, aunque en el club londinense no terminó de asentarse. Dos cesiones seguidas al Crystal Palace y al Luton han intentado rescatar el mejor fútbol de Lokonga, que en la pasada temporada también se vio perjudicado por diversos problemas musculares.
El interés del Sevilla surge como una nueva opción para recuperar esa mejor versión del centrocampista, que, a sus 24 años, aún continúa en una edad propicia para mostrar esas cualidades que lo llevaron al Arsenal. Además, el mercado de fichajes del Sevilla, como ya comentó el propio Orta, se debe nutrir de futbolistas de este tipo, que necesitan reivindicarse y que todavía se encuentran con posibilidades de revalorizarse de cara al futuro.
La fórmula elegida para la operación sería una cesión con opción de compra, aunque el Arsenal quiere incluir una obligación según se cumplan una serie de objetivos. La negociación de esos términos continúa, aunque la voluntad de las partes es encontrar un acuerdo pronto para que Sambi Lokonga pueda ponerse a las órdenes de García Pimienta desde el primer día de la pretemporada. El acuerdo con el futbolista se encuentra prácticamente finiquitado, por lo que todo apunta a que Lokonga acabará vistiendo con la camiseta sevillista.