MERCADO DE FICHAJES

Sevilla y Al-Hilal confirman el traspaso de Bono por 21 millones

Ambos clubes oficializan el acuerdo por la salida del guardameta, que verá ampliamente mejorado su salario.

Bono, jugando para el Sevilla. /EFE
Bono, jugando para el Sevilla. EFE
Jonathan Ramos
Alonso Rivero

Jonathan Ramos y Alonso Rivero

El Sevilla ha cerrado el traspaso de Bono al Al-Hilal. Después de su participación en la final de la Supercopa de Europa, el portero puso rumbo a Arabia Saudí y este jueves ha firmado su contrato con el nuevo equipo de Neymar, que paga 21 millones por su fichaje. Además, el marroquí verá sensiblemente mejorado su salario: pasa de percibir cuatro millones brutos en el Sánchez-Pizjuán a cobrar 12 netos por temporada.

Las cifras superan los 20 'kilos' que pedía el club andaluz en un principio para vender a su guardameta titular. El marroquí, con contrato hasta 2025, estaba en el radar del Real Madrid y del Bayern de Múnich, pero se ha decantado por la mareante oferta del Al-Hilal de la liga árabe.

Bono firma hasta 2026 con el club saudí y durante esas tres campañas percibirá un sueldo de 12 millones de euros netos. Tras estampar su rúbrica, se unirá a un elenco de futbolistas como Neymar, Malcom, Rúben Neves, Koulibaly o Milinković-Savić y se pondrá de inmediato a las órdenes del portugués Jorge Jesus.

Por su parte, el Sevilla acudirá al mercado en busca de un guardameta titular para el curso 2023-24. La pactada venta llega como agua de mayo a la entidad hispalense, que está muy necesitada de ingresos. Hasta la fecha, la única venta que ha cerrado ha sido la de Rekik con destino al Al-Jazira. También han conseguido ahorrarse la ficha de Rony Lopes, que ha fichado por el Sporting de Braga.

Bono se despidió de sus compañeros después de caer a penaltis ante el Manchester City en Atenas. El internacional ni siquiera tomó el vuelo de vuelta a Sevilla y se marchó directamente a Riad, su nueva casa. La entidad de Nervión, en un comunicado, ha despedido por todo lo alto a uno de los mejores porteros de su historia y ha explicado que Bono tendrá un acto oficial de despedida en las próximas fechas. "El Sevilla FC agradece a Bono su trabajo y desempeño en esta etapa que cierra y le desea la mejor de las suertes en este nuevo futuro que se le abre. ¡Gracias, Bono!", reza el texto difundido a través de las redes sociales del club.