MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla se lanza a por Soumaré

Víctor Orta conoce al futbolista del Leicester de su etapa en la Premier y ofrece una cesión con opción de compra.

Boubakary Soumaré, jugador del Leicester City./Getty Images
Boubakary Soumaré, jugador del Leicester City. Getty Images
Alonso Rivero

Alonso Rivero

El Sevilla sigue atento al mercado para reforzar la plantilla y se ha lanzado a por el mediocentro Boubakary Soumaré, del Leicester City, como ha adelantado El Desmarque. El jugador de 24 años, conocido por Víctor Orta de su etapa en la Premier League, es el deseado para reforzar el centro del campo hispalense.

La dirección deportiva del Sevilla quiere dotar de más físico esa parcela del campo, sabedores de que Fernando necesita un recambio que le permita aguantar en buenas condiciones la dureza de la temporada. Mendilibar quiere músculo en esa zona del campo para liberar a sus jugadores más creativos.

Según ha podido saber Relevo, los andaluces han presentado una propuesta de cesión con opción de compra al término de la presente temporada. El Leicester City pagó alrededor de 20 millones por él cuando lo compraron del Lille, pero la cantidad que pactará el Sevilla será menor a la mencionada.

Tras la llegada de Sow, el club se afana en dar salida a los jugadores con los que no cuenta José Luis Mendilibar. Augustinsson debe ser el primero en salir, toda vez que ya se ha llegado a un acuerdo con el Anderlecht para su cesión. Como contamos en Relevo, los sevillanos esperan que tanto Tecatito Corona como Idrissi terminen aceptado las propuestas que tienen encima de la mesa para completar sus salidas.

"No tengo una bola de cristal para decir cuándo van a hacerse las operaciones. Las cosas que pueden estar bajo nuestro control las hacemos. Es de perogrullo pensar que hay que darle al entrenador la plantilla cuanto antes, aunque empieza muy pronto la competición y eso es anormal. Debemos ser coherentes y manejar las circunstancias externas. Habrá operaciones del 15 al 30 de agosto, seguro", dijo Orta durante la presentación de Gattoni. Le quedan 15 días para edificar su Sevilla.