SEVILLA

El Sevilla y Braulio ponen las cartas sobre la mesa

El club de Nervión y el gallego negocian las condiciones para convertirse en el sustituto de Monchi.

Braulio, con Garitano./ARCHIVO
Braulio, con Garitano. ARCHIVO
Samuel Silva

Samuel Silva

Tras poner fin al culebrón Monchi con su salida al Aston Villa, el Sevilla ya tiene los cinco sentidos en buscar a su sustituto. El primer nombre en la lista, como desveló Relevo, es Braulio Vázquez, el director deportivo de Osasuna. Precisamente, este aspecto es el obstáculo a salvar en una negociación que ya se encuentra abierta y con las cartas sobre la mesa por ambas partes.

El club de Nervión le ha trasladado al gallego su propuesta para dirigir la dirección deportiva y éste tiene que tomar una decisión que no se debe demorar demasiado en el tiempo. Eso sí, Braulio también tiene claro que exigirá algunas condiciones si finalmente da ese paso de abandonar Osasuna, al que tendría que abonar una mínima cláusula de rescisión.

Su vínculo con el club navarro ha sido muy estrecho desde su llegada en 2017, a lo que se une también su magnífica relación con el entrenador, Jagoba Arrasate, al que defendió hasta en los momentos más complicados. Pero también Braulio sabe que esta última temporada en Osasuna es difícil de igualar en cuanto a éxito -finalista de Copa del Rey por segunda vez en su historia y clasificación europea-, a la vez que un tren como el del Sevilla y la Champions tampoco pasa todos los días.

Mientras tanto, en la entidad de Nervión se valora ese trabajo realizado por el gallego en Osasuna en los últimos años, con un crecimiento sostenido y con acierto en la preparación de una plantilla a la que ha ido añadiendo mimbres cada temporada. Aunque el perfil del club navarro sea distinto al del Sevilla-Osasuna miraba sobre todo el mercado nacional en sus incorporaciones-, los dirigentes entienden que su conocimiento le permitiría adaptarse a un club de las exigencias del sevillista.

Con todo, la opción de Braulio, siendo la preferida, no es la única que se maneja en Nervión. El nombre de Víctor Orta, con pasado en la entidad como ayudante precisamente de Monchi, también está sobre la mesa, aunque, ahora mismo, por debajo de Braulio y a la espera de lo que ocurra con esas conversaciones abiertas con el gallego.