MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla busca un perfil Datro Fofana para la delantera

El atacante costamarfileño, que tenía un acuerdo con los sevillanos, se tuvo que marchar al Burnley porque el Chelsea ya había superado el número de cesiones a equipos extranjeros.

Datro Fofana, firma su cesión con el Burnley./BURNLEY
Datro Fofana, firma su cesión con el Burnley. BURNLEY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Sin la permanencia cerrada a estas alturas de la temporada, la dirección deportiva del Sevilla empieza a construir el puzle que le llevará a la confección de la plantilla para la próxima temporada. Las limitaciones económicas rebajan las posibilidades y agudizan el ingenio. Tras el banquillo, la delantera es una de las posiciones marcadas en rojo y en las que los sevillistas van a tener que estar muy acertados.

Ya se busca un perfil muy concreto que cuadre con las características del costamarfileño: Un atacante, que sin ser un portento técnicamente, dé continuidad al juego, jugando de espaldas y que en el área necesite de pocos toques para definir. Es decir, llegar al lugar indicado en el momento preciso. Gusta Kevin Denkey, pero todo hace indicar que recalará en el Mónaco a la conclusión de la presente temporada, donde está cuajando grandes números goleadores en Bélgica.

En Nervión hay todavía muchas aristas que resolver. Youssef En-Nesyri por ejemplo, termina contrato en el año 2025 y por tanto, los andaluces tratarán de sacar tajada con un traspaso que reporte una buena suma de dinero. A Isaac se le planteará una oferta de renovación una vez se resuelva la permanencia, aunque ambas partes saben que su continuidad no sólo dependerá de que se llegue a buen puerto, sino de las opciones que aparezcan a partir del próximo mes de junio.

Es por ello que se ha rastreado el mercado en ligas menores y que también se controla aquellos jóvenes futbolistas que no tendrán sitio en sus clubes. Ahora toca decidir para posteriormente convencer a todas las partes, algo en lo que sí estuvo acertado Víctor Orta en ambos mercados, aunque posteriormente, el rendimiento no fuera el esperado ni la cantidad de minutos que les ha dado los respectivos entrenadores que han pasado por el banquillo.

Fofana brilla en la Premier League

El delantero costamarfileño era la gran apuesta para el mercado de enero como desvelamos en Relevo. Sin mucho brillo en la Bundesliga, la dirección deportiva sevillista estaba convencida de que debía aprovecharse de esa circunstancia, para que el Chelsea rompiera su cesión al Union Berlín y recalara en Nervión.

Antes, Orta convenció al delantero de que Sevilla sería un lugar ideal para volver a brillar. Posteriormente, la limitación de la FIFA que establece en siete el número de cesiones que puede hacer un club a ligas extranjeras, truncó su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras una llamada del jugador del Chelsea a Orta para darle las gracias por el interés mostrado, se cerró su cesión al Burnley, donde ha disputado nueve partidos anotando cuatro goles y dando una asistencia. En las oficinas sevillistas no le han perdido la pista pero saben que la nueva realidad económica de la entidad cierran las puertas a una posible llegada. Por eso se busca un perfil similar que dote de pegada al equipo el próximo curso.