SEVILLA FC

El Sevilla ata a Pape Gueye, que llega esta noche

El club de Nervión, cerca de cerrar un acuerdo con el Marsella para reforzar la medular con un jugador de gran físico y al que conoce Sampaoli.

Pape Gueye, en un partido con el Marsella./Getty
Pape Gueye, en un partido con el Marsella. Getty
Alonso Rivero
Samuel Silva

Alonso Rivero y Samuel Silva

A falta de tres días para el cierre del mercado, el Sevilla se prepara para cerrar alguna de las operaciones en las que viene trabajando desde hace semanas. Tras frustrarse la cesión de Reine-Adelaide, los andaluces activaron otra opción que había encima de la mesa. Pape Gueye es, según ha podido conocer Relevo, el centrocampista llegará a Nervión, después de que en los últimos días también se hayan tanteado otras alternativas como la del colchonero Saúl. La operación está pendiente de los flecos finales y en la noche de este domingo el jugador se desplazará hasta la ciudad para someterse al reconocimiento médico y firmar su contrato.

Gueye ha perdido protagonismo este año en Marsella. Suma 18 partidos entre liga, Champions y copa en Francia. Desde la llegada de Sampaoli en febrero del 2021, el africano se convirtió en un fijo en el centro del campo. Tiene 23 años y mide 1.89. Es zurdo y tiene nacionalidad francesa y senegalesa. Llegó libre de Le Havre y acaba contrato en 2024. Precisamente, ese conocimiento del entrenador argentino ha jugado a favor de su llegada, ya que conoce a la perfección sus métodos de trabajo, lo que facilitaría su rápida adaptación.

Su perfil es distinto al de Reine-Adelaide, pero su fortaleza física sí supondría un plus para el conjunto sevillista, que busca un refuerzo que ofrezca cualidades distintas para la medular. Si el futbolista del Lyon tenía unas características más ofensivas, Gueye tendrá un perfil más defensivo y sería un complemento perfecto para Gudelj y Fernando, que además alternan con el centro de la defensa. Con todo, el Sevilla estuvo en la puja con varios equipos más de la Premier y la Bundesliga, aunque el factor de Sampaoli jugó a su favor para convencer al centrocampista.

La llegada de Gueye no será en principio el único refuerzo si fructifican algunas de las salidas en las que trabajan los sevillanos. La dirección deportiva espera que la estrategia marcada en este mercado dé sus frutos y se pueda traer esos refuerzos que unidos al crecimiento del equipo y a la recuperación de algunos futbolistas lesionados, eleven definitivamente el rendimiento colectivo.

Jugadores como Delaney, ya recuperado de esa lesión que sufrió en el Mundial, están en la cartera de varios equipos tanto de la Bundelisga, con el Hoffenheim a la cabeza, como de su país, aunque quedan menos de tres días y todo tendría que acelerarse en las próximas horas. Las victorias ante Cádiz y Elche han traído tranquilidad al Sevilla, pero Monchi quiere darle un impulso más al equipo en estas últimas horas del mercado.