El Sevilla acuerda con el Arsenal la cesión de Sambi Lokonga y refuerza su maltrecho centro del campo
A pesar del interés de la Fiorentina en el jugador, los andaluces han hecho prevalecer el deseo del belga. Tendrá una opción de compra de 12 millones.

La dirección deportiva del Sevilla va acelerando sus gestiones en una semana marcada en rojo por Xavier García Pimienta. El catalán había solicitado al club disponer del mayor número de caras nuevas en su primera semana de entrenamientos. Sabe que no hay tiempo que perder, y por eso trata de inculcar lo más rápidamente posible su idea de juego al grupo.
Desde el inicio ha estado con el grupo Chidera Ejuke. El nigeriano se convirtió en el primer fichaje sevillista en un mercado en el que se desea una amplia remodelación. Al extremo se le ha unido Peque, que esperaba entrenando en solitario a que la salida de Rafa Mir al Valencia, concretara de una vez por todas su traspaso.
Ahora se suma Sambi Lokonga, un viejo objetivo del club, y de Víctor Orta, que lo seguía desde su etapa como director deportivo en el Middlesbrough. El centrocampista, que terminó de convencer en sus últimos partidos en el Luton donde estaba cedido por el Arsenal, vendrá a reforzar una parcela del campo muy mermada por las salidas producidas: Óliver Torres, Fernando, Rakitic o los cedidos Agoumé, Soumaré y Hannibal, ya no están en Nervión. Hay acuerdo con el club 'gunner' y el Sevilla se reserva además una opción de compra de 12 millones de euros. Aterrizará este viernes en la ciudad.
El interés del Sevilla surge como una nueva opción para recuperar esa mejor versión del centrocampista, que, a sus 24 años, aún continúa en una edad propicia para mostrar esas cualidades que lo llevaron al Arsenal. Además, el mercado de fichajes del Sevilla, como ya comentó el propio Orta, se debe nutrir de futbolistas de este tipo, que necesitan reivindicarse y que todavía se encuentran con posibilidades de revalorizarse de cara al futuro.
La plantilla sorprendida con los métodos de García Pimienta
Ya escribimos en este medio, que tanto García Pimienta como su cuerpo técnico están convencidos de que sus métodos de trabajo, y el día a día, acabarán dando los frutos deseados. Es casi una obsesión. De momento, lo que sí ha podido conocer Relevo, es que muchos de los jugadores consultados están muy satisfechos con este inicio de pretemporada. De hecho, hasta les ha sorprendido. Cada ejercicio, cada movimiento o cada tarea en el gimnasio, va intrínsecamente orientada a los que se espera ver en los partidos. En el fútbol, los resultados marcarán el trabajo, pero al menos de momento, parece existir conexión entre la plantilla y el cuerpo técnico.