SEVILLA FC

Bryan Gil aterriza en Sevilla para cerrar su fichaje

El club de Nervión aceleró la negociación con el Tottenham y tras la revisión médica, el extremo regresará como cedido.

Bryan Gil, en un partido de la FA CUP con el Tottenham./EP
Bryan Gil, en un partido de la FA CUP con el Tottenham. EP
Alonso Rivero
Samuel Silva

Alonso Rivero y Samuel Silva

Tras la llegada esta noche de Pape Gueye, el centrocampista elegido para reforzar la medular sevillista, el club de Nervión está a punto de cerrar el fichaje de Bryan Gil, el extremo del Tottenham que ya ha aterrizado en la capital hispalense este lunes para ultimar su incorporación. El deseo del futbolista de abandonar el club inglés está siendo decisivo para vencer la reticencia a dejarlo salir, de ahí que el Sevilla también haya intensificado los contactos para lograr la cesión del extremo hasta final de temporada, algo que podría quedar resuelto hoy mismo.

Sampaoli, sobre la vuelta de Bryan.ATLAS

Todas las partes son optimistas para que ahora sí la operación de Bryan Gil reciba la luz verde y que el barbateño pueda regresar al Sevilla apenas año y medio después de que saliera traspasado al Tottenham, donde no ha tenido la continuidad deseada. De hecho, la pasada campaña ya salió a préstamo al Valencia en el mercado invernal y ahora se repetiría la fórmula para recalar en el club en el que creció como jugador hasta llegar al fútbol profesional.

Pese a que Antonio Conte ha sido reacio a facilitar su salida, Bryan Gil ha apretado para conseguirlo, después de que no esté teniendo los minutos que desea. Incluso, el jugador habló con trabajadores del Sevilla que conocía en su etapa en el club para que le ayudaran a ejercer presión. Apenas cuatro partidos de Premier ha disputado en esta campaña, lo que lo ha convencido a buscar una salida, con el Sevilla como el destino ideal tanto por su conocimiento del club y de la ciudad como por Jorge Sampaoli, quien ya lo quisiera firmar el pasado año para el Marsella.

"Ya lo quise en Marsella. Hablé personalmente con él en aquel momento. Es un jugador que aportaría cosas por bandas. Del deseo a la posibilidad hay una diferencia", señaló el entrenador argentino el pasado viernes, en la conferencia de prensa previa al encuentro con el Elche. Entonces, la posibilidad de Bryan estaba sobre la mesa, aunque el Tottenham se negaba a facilitar su salida. El asunto ha cambiado radicalmente en las últimas horas y el jugador ya está en Sevilla.

La llegada de Bryan, y de confirmarse la de Pape Gueye, el Sevilla tendría cuatro incorporaciones en este mercado invernal, en el que también ha dejado de contar con Isco y Dolberg, a los que se podría unir el danés Delaney. La insistencia del Hoffenheim más la llegada de Gueye harían posible su cesión al conjunto alemán, donde coincidiría precisamente con su compatriota Dolberg.