Sigue la fuga de entrenadores: De Zerbi dejará el Brighton a final de temporada
El técnico italiano ha anunciado su salida del club inglés una vez termine la vigente campaña.
Sigue la fuga de entrenadores en Europa. Tras la más que asumida salida de Xavi, la de Allegri y la oficial de Thomas Tuchel, es turno de Roberto De Zerbi para abandonar el Brighton. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en Inglaterra, pues tras acercamientos del FC Barcelona y Bayern de Múnich, el técnico parecía decidido a cumplir el contrato que lo vinculaba a la entidad británica hasta 2026. No ha sido así.
De Zerbi dejará el club después del último partido de la temporada de la Premier League de mañana contra el Manchester United, así lo ha anunciado el comunicado del club. "Hemos acordado mutuamente terminar el contrato de Roberto en un momento que convenga a ambas partes, permitiéndonos tener la oportunidad más temprana de planificar la próxima temporada, y a Roberto mucho tiempo para considerar su próximo movimiento y su futuro", ha añadido el presidente del Brighton, Tony Bloom.
En el mismo escrito también se añaden palabras del propio entrenador. "Estoy muy triste por dejar Brighton. Hemos acordado poner fin a mi etapa en Brighton para que el club y yo podamos seguir trabajando de la forma que más nos convenga a cada uno de nosotros, siguiendo nuestras propias ideas y visiones, así como nuestro trabajo y valores humanos", declaró el italiano.
Brighton & Hove Albion has confirmed that head coach Roberto De Zerbi will leave the club after tomorrow's final Premier League match of the season against Manchester United.
— Brighton & Hove Albion (@OfficialBHAFC) May 18, 2024
"Irme ahora me da tiempo para tomarme un descanso antes de decidir mis planes futuros". Con esa frase concluye la declaración del entrenador que emprenderá un nuevo viaje junto con todo su cuerpo técnico. Hace meses su figura estuvo muy relacionada con el Barça. También ha estado en la lista de técnicos bien valorados por el Bayern de Múnich, que hace apenas días trató de convencer a Tuchel para que no se marchase a final de temporada. Todos esos esfuerzos no han tenido éxito y tendrán que buscar en el mercado de futuribles para encontrar reemplazo de cara a la siguiente temporada.
Ahora mismo, no hay nada en claro en términos de futuro para Roberto De Zerbi. Su figura es muy valorada entre los mejores clubes de Europa y esta decisión ayudaría a su desembarco en un equipo con mayores miras. El tiempo dictará sentencia respecto a esta decisión.