El silencio de Nico Williams tiene las horas contadas: la próxima semana se aclarará todo
Athletic Club, Barcelona, PSG y equipos de la Premier esperan con ansias la decisión del extremo navarro.

Nico Williams (22 años) es el futbolista del momento, en España y fuera. Tras decidir una Eurocopa y levantar la copa al cielo de Berlín, Nico se fue de vacaciones para desconectar, recargar pilas y pensar qué hacer a continuación. El joven necesitaba reflexionar, siempre al teléfono con su agente, Félix Tainta, que mientras tanto le explicaba los pros y los contras de cada escenario posible.
A lo largo de la próxima semana, la decisión vendrá de la mano de Nico, que sabe perfectamente que tiene al menos tres opciones sobre la mesa. La primera, en aras de la continuidad, es la que le permitiría quedarse en el Athletic Club de Bilbao. El equipo, que es como una familia para él, insiste en intentar retenerle, ofreciéndole incluso un nuevo contrato con mejores condiciones económicas. El club rojiblanco confía en pactar con Nico para garantizar su continuidad un año más y luego, posiblemente, dejarle marchar durante el próximo verano.
En un segundo plano están el resto de clubes interesados, especialmente el Barcelona. El club azulgrana sabe que Nico prefiere quedarse en España antes que marcharse al extranjero, y sabe que tiene muchos amigos en la Ciudad Condal. Laporta y Deco han hecho, y están haciendo, todo lo posible para arrebatarle el sí definitivo y en las últimas dos semanas los contactos con su agente se han intensificado enormemente. Los diálogos, siempre positivos y constructivos, han llevado al Barcelona a explicarle a fondo todo el proyecto blaugrana, que se desarrollará en torno a él, pero a día de hoy todavía no hay un acuerdo total a nivel económico. O mejor dicho, el acuerdo ni siquiera sería un problema, pero aún no ha habido el visto bueno definitivo por parte de Nico, que ha pedido tiempo para pensar.
El Barcelona es optimista, puede pagar su cláusula, pero sabe que también hay otros clubes, como el PSG -sobre todo- y equipos de la Premier, que están atentos y podrían aprovecharse de él. Si Nico se marchara del Athletic en estos momentos el Barcelona tendría ventaja, pero es cierto que el PSG se ha puesto en contacto con el agente del jugador en los últimos días para intentar entender si se podría llegar a un acuerdo económico [pagar la cláusula de 58 millones o incluso más no sería un problema].
Mientras esta vorágine de ofertas y escenarios ocurren en un segundo plano, Nico Williams guarda silencio y todo en secreto a expensas de tomar la mejor decisión para su futuro. Si nada cambia, el extremo dará una respuesta definitiva en los próximos días. Por eso se espera que su futuro se resuelva pronto por el bien de todas las partes involucradas.